¿Quién es el nuevo director del CJ Los Ríos?

Diálogo. Rivera fue posesionado la semana anterior por Gustavo Jalkh.
Diálogo. Rivera fue posesionado la semana anterior por Gustavo Jalkh.

BABAHOYO

En sus primeros días de gestión como director provincial el Consejo de la Judicatura (CJ), Luis Antonio Rivera Velazco realiza recorridos por las unidades judiciales de Los Ríos para presentarse ante su equipo de trabajo y establecer su política.

Una de ellas radica en la lucha frontal contra la corrupción, por lo que aseguró no pasar por alto ni mucho menos tener compromiso alguno ante algún acto irregular de los servidores judiciales. “No podemos permitirnos dar una imagen negativa a la ciudadanía”, dijo.

No obstante, Rivera aseguró que unificarán criterios con el personal judicial, continuarán con las capacitaciones a funcionarios y abogados en libre ejercicio, y sobre todo priorizará la atención de calidad al usuario.

Trabajo

Para un mejor acercamiento, Rivera realizará oficina en Quevedo los días miércoles, lo hará en la Casa Judicial situada en la avenida Quito (ciudadela Carlos Julio Arosemena Tola) donde estarán además los coordinadores de cada unidad para escuchar al usuario y a los abogados en libre ejercicio.

Asimismo, reveló que bajo otra modalidad se dará continuidad a la campaña emprendida por la administración anterior, denominada ‘Judicatura de Puertas Abiertas’, en la cual todos los usuarios pueden acercarse para exponer sus inquietudes y consultar también sobre el avance de sus procesos. (NDA)

Trayectoria

Luis Rivera nació en Quevedo. Es candidato a doctor en Derecho Penal por la Universidad de Buenos Aires. Tiene maestrías en: Derecho Constitucional, Derecho Ambiental, Gestión Ambiental y en Seguridad e Higiene de Empresas con extensa experiencia laboral en temas ambientales en países como España, México, Estados Unidos y Ecuador. Actualmente es formador del curso para jueces. Tiene seis años de experiencia en el servicio público.