La ‘Noche del Turbante’ se realiza por segundo año en Quevedo

PANORAMA. Los organizadores del evento alistan sorepresas para esa noche.
PANORAMA. Los organizadores del evento alistan sorepresas para esa noche.

QUEVEDO

Con la finalidad que el evento denominado ‘Noche del Turbante’ organizado por la Asociación de Afroecuatorianos en Progreso ‘Don Cani’, se haga costumbre en la provincia, se cumplirá por segundo año consecutivo en Quevedo.

Otra de las finalidades es la de dar a conocer la cultura afrodescendiente, por lo que preparan un baile en representación de sus creencias.

El evento será este sábado desde las 19:30 en el Palacio de Cristal del malecón Eloy Alfaro. Durante el programa habrá grupos de baile invitados. También se escogerá el mejor traje típico de la noche de entre todos los asistentes.

También se conoció que se brindarán una cena, que será parte las sorpresas preparadas para el evento cultural. Al lugar se espera también la visita de autoridades locales.

Desarrollo

La presidenta de la Asociación de Afroecuatorianos en Progreso ‘Don Cani’, Mayra Preciado, dijo que una de las finalidades es transmitir algunos elementos de la cultura afroecuatoriana, para que estos sigan vigentes.

TOME NOTA
La entrada tendrá un costo de $20 por pareja y la mitad por persona. Habrá premio para el mejor traje típico“Por ejemplo, haremos una presentación en salsa, haciendo una representación turística de nuestra ciudad y lo haremos también porque vienen personas de otros lado”, dijo Preciado.

La dirigente además informó que hará un baile ancestral, una muestra gastronómica afroecuatoriana en la cena (encocados) y que además lucirán atuendos típicos de sus raíces. “Nosotros los afros buscamos además incentivar el turismo de la localidad”, expresó.

Según Preciado habrá alrededor de 50 bailarines para la noche en diferentes presentaciones, que arribarán desde las provincias de Esmeraldas y Guayas.

Añadió que la Asociación está conformada por 30 miembros que llevan trabajando cerca de cuatro años. Preciado añadió que la agrupación busca integrar y fortalecer la comunidad afrodescendiente en Quevedo. (STG)