Se realizan capacitaciones por parte de la Agencia Nacional de Tránsito.

PANORAMA. Las capacitaciones tuvieron acogida en el auditórium de la cooperativa de Transporte Urbano Siete de Octubre.
PANORAMA. Las capacitaciones tuvieron acogida en el auditórium de la cooperativa de Transporte Urbano Siete de Octubre.

QUEVEDO

Los socios y colaboradores de la cooperativa Siete de Octubre y el Grupo Ocho fueron capacitados por técnicos de la Comisión de Tránsito del Ecuador, en cuanto a la reforma del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) e infracciones de tránsito.

El evento se realizó en el auditórium de la Cooperativa ubicado en la avenida 7 de octubre y June Guzmán. Conto con la presencia de 47 socios. Posteriormente se llevó a cabo la capacitación a los colaboradores en un alrededor de 60 personas.

Esto tuvo una duración de dos horas por día, en horarios nocturnos desde las 20:00 hasta las 22:00.

Detalles

El gerente de la Cooperativa de Transporte Urbano Siete de Octubre, Edgar Ledesma, indicó que a nivel de asociaciones de transportes urbanos se coordinó en conjunto con la concejala Irene Massuh y representante de la CTE. “el objetivo de las capacitaciones por parte de los miembros de la CTE es concientizar al conductor para no cometer infracciones, asimismo de saber cuáles pueden de ser la multas”, dijo Ledesma.

Por lo cual recalcó que las infracciones más comunes en los choferes son, es invadir el paso cebra, llanta lizas, realizar doble columna es decir ocupar otro carril, teniendo el espacio exclusivo para los buses.

Según Ledesma dijo que en este año en la primera vez que reciben esta clases de capacitación, porque es motivado autoridades locales y personal de CTE. Pero en la institución si realizan eventos en otro ámbito, tales como relaciones humanas, trato al usuario y motivación.

Por su parte Jorge Murillo, chofer profesional, opinó que estas capacitaciones son muy importante ya que en la actualidad están dando curso a corto plazo. “seis meses es el lapso, las personas jóvenes deben de adquirir más experiencia”, acotó el chofer.

Además enfatizó que cuando se maneja un transporte urbano deben de pensar en los usuarios ya que cada uno de ellos los espera una familia. (LRU)