Se aperturan las inscripciones para reina de Quevedo

QUEVEDO

En el departamento de Cultura se están recentando las inscripciones para las jóvenes que desean participar como candidata a reina del cantón. Las aspirantes pueden acercarse en horarios de 8 hasta las 17:00, hasta el 10 de agosto que es la fecha máxima para anotarse.

El certamen de belleza se desarrollará en la Quevexpo 2017, pese a que no se ha confirmado el día exacto se prevé que pueda ser entre el 14 y el 15 de septiembre. El evento daría apertura a lo que sería la feria y la entrada es gratuita.

Detalles

La concejal y presidenta de la comisión de fiestas, Irene Massuh, informó que aprobaron un reglamento para que las personas que vayan a organizar en los siguientes la elección de reina en años posteriores lo hagan basados en un reglamento, el cual va a ser una ordenanza para que no haya polémicas ni inconvenientes.

Además mencionó que ha mantenido una reunión con las integrantes de la fundación exreinas de Quevedo y probablemente lo recaudado sea destinado para los proyectos sociales que ellas mantienen.

La funcionaria hizo la invitación para que las jóvenes se inscriban para este certamen que tienen como objetivo elegir a reina del cantón.

EL DATO
Massuh dijo que montar el evento reina de Quevedo cuesta 30mil dólares y es un dinero que no sale de las arcas municipales se consigue por medio de auto gestión.De igual forma la concejal, Marcia Quiñonez, detalló que este año si habrá como premio un vehículo para la señorita que resulte electa reina de la ciudad. Dijo que este presente es muy importante porque eso motiva a las jovencitas a participar. También expresó que este año la edad para poder participar es de 18 a 20 años para no tener ningún inconveniente por el motivo de las edades.

Por su parte la directora del departamento de Promoción Cívica del Gobierno Municipal, Mercy Franco, indicó que tiene previsto organizar un desfile de moda con las candidatas con el objetivo de continuar con el proyecto que consiste en comprar prótesis y lentes para personas de escasos recurso económicos.

TOME NOTA
Las sillas tendrán un costo de 20 dólares.Además dejo un mensaje: “señoritas candidatas que van a participar para el reinado de Quevedo que lo vean este reinado, no solo como un certamen de belleza, sino también para poder trabajar por cada uno de los sectores de nuestro cantón, ese es el objetivo de una reina” expresó Franco. (LRU)

REQUISITOS

Edad de 18 a 24 años de edad

Haber nacido o por lo menos haber residido cinco años en el cantón.

Ser soltera

Estatura mínima 1.65

No haber ostentado la calidad de reina de Quevedo.

Carta de compromiso del auspiciante de solventar los gastos que demandan