Sanción a operadora La Maná, en espera

Planes. Las autoridades del Gobierno hablaron el jueves sobre la necesidad de trabajar en conjunto por la seguridad en las vías.
Planes. Las autoridades del Gobierno hablaron el jueves sobre la necesidad de trabajar en conjunto por la seguridad en las vías.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunciará la próxima semana la sanción a la cooperativa La Maná, que hace nueve días hizo noticia en la Alóag-Santo Domingo con el incendio de una de sus unidades y el fallecimiento de 14 personas.

Hasta hoy se realizarán los análisis técnicos para determinar la sanción correspondiente, dijo el director de la ANT, Pablo Calle, en rueda de prensa realizada en la Presidencia de la República.

Además, para analizar temas como la posibilidad de una segunda revisión técnica a las unidades de servicio público se realizará en los próximos días una reunión entre el primer mandatario Lenín Moreno y los transportistas, informó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda.

Seguridad Vial

El Gobierno anunció los cuatro ejes de acción que forman parte del Pacto Nacional por la Seguridad Vial que se diseña para dar mayor seguridad en las carreteras y autopistas del país y, consecuentemente, evitar nuevos accidentes de tránsito.

Los ejes son: seguridad vial, intervención en puntos críticos, equipos de control y seguridad logística, dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, quien diseña el Pacto Nacional junto con los ministerios del Interior, César Navas, y el titular de la ANT, Pablo Calle; fundaciones viales, cooperativas de transporte y sociedad civil.

Con la sociedad civil

“Hemos invitado a la sociedad civil, transportistas, fundaciones para que sean parte del diálogo. Queremos que las carreteras y autopistas del país sean más seguras, tengan más señalización, equipos de control y centros de atención logística”, señaló Granda, quien indicó que el 87% de accidentes de tránsito son producidos por vehículos privados, el 12% por públicos y el 1% por parte el transporte comercial.

Se plantea exigir mayor seguridad a los vehículos, la obligatoriedad del cinturón de seguridad, revisiones exhaustivas antes de salir de las terminales de todo el país, así como establecer puntos de descanso en las vías para los conductores. (SE)

Reformas en espera

El Gobierno también analiza modificaciones a las sanciones de los conductores, según el perfil de riesgo y un proceso de recategorización de licencias y un ranking de escuelas de conducción y de empresas de transporte público.

El director de la ANT, Pablo Calle, adelantó que se evaluaría la segunda revisión para los vehículos de transporte público.