La última morada será en La Troncal

RESIGNACIÓN. Pedro Pérez fue velado en el Sindicato de Choferes de La Maná.
RESIGNACIÓN. Pedro Pérez fue velado en el Sindicato de Choferes de La Maná.

LA MANÁ-QUEVEDO.

Familiares y amigos de Pedro Pérez, empresario que murió la tarde del martes en un aparatoso accidente de tránsito en la vía Quevedo-Valencia, se concentraron la mañana de ayer en la sala de velaciones del Sindicato de Choferes de La Maná para darle su último adiós.

El hoy occiso era oriundo del cantón La Troncal, provincia del Cañar, y desde hace 20 años residía en La Maná, de Cotopaxi, puesto que era el gerente propietario de una agropecuaria y de otros negocios referentes al agro.

En las últimas elecciones seccionales, Pérez habría participado como candidato a concejal pero no ganó, desde entonces la ciudadanía lamanense le puso como sobrenombre ‘En voz baja’, puesto que ese fue su slogan de campaña. Antes ya había trabajado en el área contable del Gobierno Municipal.

LUGAR. César Ruiz, quien también murió producto del accidente en la vía Quevedo-Valencia será sepultado hoy.
LUGAR. César Ruiz, quien también murió producto del accidente en la vía Quevedo-Valencia será sepultado hoy.

Datos

Una de sus hijas, Graciela Pérez, señaló que su padre fue un hombre honesto, sincero y un político innato, además de un excelente comerciante de venta de insumos agrícolas y afines.

“El 29 de junio mi papá cumplió 64 años y lo celebramos en familia. El martes, antes de que se accidentara, me fue a visitar a La Troncal, estuvo cierto tiempo y luego salió para Guayaquil y me confirmó que después retornaría a La Maná. Yo me enteré de su deceso porque una de sus secretarias me llamó para contarme de la tragedia”, explicó Pérez.

Comentó que le extrañó mucho que su papá apenas llegó a su casa le dijera: “Mijita como estás, vine solo a verte, cómo estás, eso me dejó un poco pensativa, le dije que se quede al almuerzo pero se negó porque me manifestó que iba a viajar”, contó la adolorida hija.

Ayer Pérez fue velado hasta las 16:00 en La Maná, luego fue trasladado hasta el cantón La Troncal en donde será velado algunas horas y en la tarde de hoy sepultado en el Cementerio de la localidad. (MCC)

La segunda víctima

En el accidente en que falleció Pedro Pérez, también falleció horas después una de las tres personas que viajaban en la camioneta que se impactó con la furgoneta. La víctima fue identificada como César Ruiz, de 26 años de edad, sus familiares no quisieron dar detalles del accidente, pero está siendo velado en el sector El Salto de la vía a Cañalito y será sepultado hoy a las 15:00.