Inician las festividades en el cantón Palenque

EVENTOS. La ‘Hora Cívica’ se viene realizando con normalidad.
EVENTOS. La ‘Hora Cívica’ se viene realizando con normalidad.

PALENQUE.

Con la elección de la soberana que se realizará este sábado, así se inician las festividades de Palenque que el 2 de agosto cumplirá 27 años de cantonización.

La Comisión de Festejos que la preside el vicealcalde Williams Ibarra ha programado actividades educativas, culturales, sociales y cívicas en homenaje a la ‘Cuna de Infante’, que cuentan con el apoyo del alcalde Alberto Ullón.

Para el próximo lunes se tiene previsto realizar la misa de acción de gracias en la Iglesia San Nicolás a las 07:00, una hora después el pregón cívico y en la noche la serenata al cantón y el recorrido en chivas por las principales calles.

La ‘Noche Cultural’ tendrá lugar el siguiente día (21:00) en la calle Eloy Alfaro y tendrá como invitado especial a José y su orquesta.

Para el miércoles 26 de julio la ‘Noche de talento palenqueño’ se apoderará de la calle Mocache (19:00), en el que actuarán Hernán Franco, ‘Mabelen’, Meiby Beltrán Mendoza, Lorenzo Pinto, Tito Patiño, ‘Las Alondras’, Eduardo y Jhovanny Rizo.

En los exteriores del parque central se llevará a efecto el concurso de amorfinos y contrapunto, a las 20:00, del 27 de julio; mientras que en el mismo lugar, el 28 de julio, se desarrollarán las comparsas estudiantiles (09:00) y las comparsas interprovinciales (19:00).

Más eventos
El ‘Balconazo’ tendrá lugar el 29 de julio, a las 19:00, en la avenida Juan Carlos Aspiazu. Allí actuarán los artistas Holger Peralta, Anabel Álvarez, Juan Gabriel ecuatoriano, ‘Trío Latino’, ‘Mayi’ Vera, hermanos Miranda, Duval Llanos.

El talento de pantalla Eduardo Andrade será el que anime el festival gastronómico en la playa de La Reveza el 30 de julio, a las 12:00. Aquel día en horario nocturno (19:00) en la plaza cívica se efectuará el Primer Festival de Danza y Música Internacional.

El primero de agosto en la noche de pre-cantonización, a partir de las 20:00 en la calle La Rocha comenzarán a desfilar agrupaciones como ‘Parranda Vallenata’ y ‘Tú orquesta Kaoba’.

El plato fuerte será el 2 de agosto con el desfile cívico estudiantil y militar a las 09:00, posteriormente a las 13.00 se realizará la sesión solemne en la plaza cívica, y el baile popular a partir de las 16:00 en los exteriores del parque central con la actuación de ‘Aguilar y su orquesta’, Gerardo Morán y orquesta Vendaval. (JGA)