Se desatinan 300 mil dólares para intervenir en ciudadela

TAREAS. Se desarrollan desde hace varios días.
TAREAS. Se desarrollan desde hace varios días.

BABAHOYO.

Cada mañana Patricia Varela va a dejar a su hijo a la escuela. Debe hacerlo con precaución mientras camina por el sector Empleados Municipales. “Hay zonas donde hay lodo y debemos andar con cuidado para no ensuciarnos los zapatos”, especifica la moradora, quien lleva cerca de 25 años viviendo en este lugar.

Las penurias de Varela también son sentidas por quienes habitan la ciudadela Bohórquez, ubicada a pocos metros del sector antes mencionado. Sin embargo, hay algo que reconforta a los moradores de estos dos lugares: la llegada de la obra municipal.

Actualmente se empezó con los trabajos que corresponden a la construcción de aceras y bordillos en estas zonas que colindan con la ciudadela Los Perales y la avenida Universitaria.

Valor

Con un monto de 300 mil dólares, se construirá 3.080 metros lineales de bordillos, cunetas y 3.979 metros cuadrados de aceras que permitirán mejorar las calles de estas zonas y las condiciones de vida de los habitantes, señaló el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo.

No obstante, aseguró que con este monto también se incluye la instalación de sistemas de aguas servidas y aguas lluvias.

El avance de la obra está acorde al cronograma establecido por los contratistas, actualmente se trabaja en las nivelaciones de terrenos que ayudará a la construcción de aceras. (NDA)