Audiencia se suspende por fallas en el internet, según abogado acusador

REUNIÓN. La audiencia debía darse el lunes en la Casa Judicial.
REUNIÓN. La audiencia debía darse el lunes en la Casa Judicial.

QUEVEDO.

Marcos Palacios, defensor de las 17 personas que habrían sido perjudicadas en el presunto delito de estafa por parte de quienes construyeron la urbanización Ciudad del Sol, situada en el sector de la Baldramina Alta, afirmó que el lunes estaba fijada una audiencia oral pública contradictoria en contra del representante de la empresa constructora, pero que tuvo que ser cancelada.

“La audiencia se suspendió porque el procesado luego de que se lo detuvo en Quito, lo trasladaron acá a Quevedo, pero hábilmente el señor logró regresar a la capital mediante una orden de proceso administrativo emitida por el Ministerio de Justicia, entonces tenía que darse la comparecencia de él vía telemática, esto en base al principio de concentración, pero aquello fue fallido por causa de problemas en el internet”, explicó Palacios.

El abogado dijo además que el proceso permanece en la audiencia de juzgamiento en donde se va a juzgar la conducta y ellos mediante las pruebas testimoniales y documentales que poseen, y que según él son contundentes, pedirán la culpabilidad, la sentencia correspondiente, y la reparación de los daños y perjuicios ocasionados por esta compañía y a las personas que representa.

Palacios indicó que ya llevan dos años en este trámite y que la lucha de los 17 perjudicados continúa. Afirmó que esperan que la justicia les dé la razón y salir de una vez por todas de este proceso junto a sus representados. (MCC)