Los Ríos lidera a nivel nacional el ranking de resolución de causas

FUNCIONARIO. Mediante la toma de juramento se comprometió a trabajar responsablemente.
FUNCIONARIO. Mediante la toma de juramento se comprometió a trabajar responsablemente.

BABAHOYO.

Para la posesión formal del nuevo director provincial del Consejo de la Judicatura (CJ), Luis Antonio Rivera, llegó hasta la capital de Los Ríos el presidente nacional del CJ, Gustavo Jalkh, quien fue el encargado de hacer la toma de juramento al flamante funcionario.

El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Dirección Provincial del CJ, en Babahoyo. Además contó con un importante marco de asistentes, entre ellos, asambleístas, la Viceprefecta y Prefecto de Los Ríos, así como jueces y demás integrantes de la función judicial.

A la cita también acudió el director del CJ saliente, Miguel Costaín, quien antes de que Rivera fuera posesionado, se dirigió a los asistentes para agradecer a los funcionarios y a la ciudadanía por haber colaborado en su gestión.

“Quiero agradecer a todos porque durante este año y siete meses que estuve al frente de la institución, se pudo cristalizar aquello que se soñó. Eso me emociona porque hoy por hoy Los Ríos se encuentra como la primer provincia del país dentro de su tasa resolutiva. Este no es un logro de la Dirección sino de todo el personal que labora en esta entidad”, dijo.

EVENTO. Tuvo la presencia de autoridades provinciales y nacionales.
EVENTO. Tuvo la presencia de autoridades provinciales y nacionales.

Ejes de trabajo

Por su parte, el flamante Director Provincial enfocó dentro de sus ejes de trabajo: garantizar el respeto al usuario, garantizar el debido proceso, respeto a las víctimas, dignidad de las personas procesadas y sentenciadas, así como unificar criterio en el área jurisdiccional.

“Con estas líneas de acción estoy seguro que cumpliremos esa noble misión del Consejo de la Judicatura. Vamos a garantizar el acceso a la justicia efectiva, imparcial, expedita, con eficacia, de integridad y sobre todo con transparencia”, dijo Rivera.

Agregó que se compromete en servicio constante dentro de su oficio, con una Judicatura de puertas abiertas, “y no solo como un Director sino como un amigo que escuchará y estará siempre con la ciudadanía para suplir la snecesidades que se presenten”.

Detalles

Uno de los principales retos del nuevo Director de la Judicatura en Los Ríos será mantener a la provincia en el primer sitial de tasas resolutivas, el cual lo ha tomado inclusive como uno de los compromisos ya asumidos.

En el marco de la jornada, Gustavo Jalkh luego de augurarle éxitos a la función de Rivera, informó que a partir de agosto se eliminarán todos los casilleros judiciales físicos del país y que desde septiembre del presente año estarán operativas las casillas judiciales digitales; las cuales han venido funcionando pero de manera paulatina.

El Presidente nacional del CJ aseguró que mediante este mecanismo se logrará modernizar el sistema de justicia y a su vez garantiza la agilidad en la entrega de notificaciones a los profesionales del derecho, puesto que podrán revisar sus casilleros desde cualquier dispositivo con acceso a internet. (NDA)