Mujeres, a prevenir enfermedades

JUL, 17, 2017 |

VALORACIONES. Se efectuará mediante un equipo de profesionales.

Hoy, mañana y pasado se realizará la fase de inscripciones para acceder gratuitamente a la atención en ginecología. 

BABAHOYO.

Sensibilizar, informar y fomentar una cultura de prevención en la salud es uno de los objetivos de diversas entidades en Babahoyo para prevenir enfermedades crónicas y evitar contraer enfermedades que puedan desencadenar cuadros de salud severos.

 

Bajo este contexto y con el objetivo de que la mujer babahoyense pueda detectar a tiempo problemas de cáncer de cuello uterino, la Municipalidad, el Centro de Formación y Salud Integral Carlos Luis Morales Reina y, la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), organizan una campaña gratuita de salud ginecológica denominada ‘Cuídate mujer… es nuestro deber’.

 

Este programa de prevención está destinado a todas las mujeres mayores de 18 años que hayan tenido relaciones sexuales o estén en actividad sexual.

 

Inscripción

La jornada de inscripción iniciará desde hoy hasta el miércoles en el Salón de la Ciudad, situado en el edificio municipal.

En esta campaña que prevé atender, en primera instancia a 1.000 mujeres de diferentes sectores urbanos y rurales del cantón, anunció Mariana Nagua, médico ocupacional de la Municipalidad.

Aproximadamente 12 profesionales de la salud estarán al frente de la valoración médica que se llevará a cabo una vez que se haya hecho la selección de todas las mujeres inscritas, aclaró Frank Stopar, presidente de Solca Babahoyo.

 

Detalles

A través de los especialistas y personal asistencial, las pacientes serán sometidas a un papanicolaou para detectar algún problema y conocer el estado de su aparato reproductor.

La directora del referido Centro de Salud Integral, Marcela Morales, expresó que la contraparte que ellos pondrán como institución es colaborar con el cuerpo médico.

“Tenemos obstetras que van a estar a cargo de la atención de los pacientes. Además, vamos a inscribir a pacientes que necesiten exámenes complementarios, ecos o electrocardiogramas, para hacerlas parte de nuestro programa solidario y que no tengan que cancelar nada por una atención completa en todo sentido”, dijo. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Mejoras en la iglesia de la parroquia Venus del Río Quevedo

| Varios trabajos han hecho que mejorar la imagen del templo religioso.

Nuevo cierre de vía en la E-25

| Esta vez los extrabajadores de La Clementina tomaron esta medida para exigir pagos proporcionales y de la jubilación patronal.

Mora: ‘Seguiré con mi tarea de fiscalizador’

| El Tribunal Contencioso Electoral dispuso la restitución de Ángel Mora Salinas como concejal.

Cursos de meteorología agrícola en la UTEQ

|  La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) a través de la Facultad de Ciencias Agrarias y bajo la logística de  la Empresa Pública de Producción y Desarrollo Estratégico (Prodeuteq), realizará el curso internacional de meteorología agrícola avanzada.

Feria de proyectos para obras sociales

| Con el objetivo de recolectar fondos para las obras benéficas que realiza el Club Rotario a favor de la ciudadanía se llevó a cabo la feria de proyectos.

Hoy se conmemora el Día internacional del músico

| La Cultura núcleo de Los Ríos extensión Buena Fe ha preparado un homenaje para celebrar este día.

Empalmense necesita ayuda para levantar su vivienda

| La casa de dos menores que vive junto a su madre está al borde de caer. Solocitan ayuda para reconstruir.

Wendy Mera, la reina que el pueblo eligió

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | La Soberana asegura que no hace caso a las críticas y que no deja que estas cambien su forma de ser y de pensar.

Manobanda: ‘Luchamos por nuestro cantón’

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | Tiene dos periodos siendo alcalde del cantón. Aún no decide si participará en las próximas elecciones.

Una década forjando su propia historia

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | Quinsaloma es el cantón más joven de la provincia. Hoy cumple 10 años de vida política.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el