Intervienen cuatro mercados de Babahoyo

COMERCIANTES. Debes expender sus productos con buenas normas de higiene.
COMERCIANTES. Debes expender sus productos con buenas normas de higiene.

BABAHOYO

Con el objetivo de controlar el precio, peso, medida y calidad de los diferentes productos, especialmente los de primera necesidad, la Dirección de Justicia y Vigilancia de la Municipalidad realiza operativos en cada uno de los mercados y tiendas de la ciudad.

Marcos Bustos, quien está al frente de esta dirección municipal, señaló que existen comerciantes que sí respetan las leyes y se someten a las disposiciones vigentes, pero también hay quienes se les han encontrado ciertas anomalías que perjudican directamente a los consumidores.

En un reciente operativo en el que también participaron otros organismos de control se decomisó 11 balanzas que presentaban una o dos onzas en el peso.

Intervenidos

La intervención se efectuó de manera imprevista en los mercados 4 de Mayo, Elías Arias, Barrio Lindo y el de Marisco.

“La intención no es hacer daño a los comerciantes, sino garantizar el bienestar de los consumidores que compran algún producto que necesita ser pesado. No vamos a permitir este tipo de irregularidades”, aclaró Bustos.

La autoridad municipal informó que debido a varias quejas que recibe la Comisaría de Policía Municipal, se procedió a realizar el operativo de control dentro de sus competencias, como dispone la ordenanza que regula la actividad de comercio en el cantón Babahoyo.

Quejas

Para la ciudadana Verónica Castillo, este tipo de control ayuda a la tranquilidad de los consumidores al momento de hacer las compras.

“Todos tienen derecho a trabajar, pero deben hacerlo en el marco de la legalidad, no perjudicando a la gente”, acotó la babahoyense mientras caminaba por los pasillos del Mercado de Mariscos.

Las personas que tengan alguna queja por el peso, medida, mala calidad o abuso en los precios pueden acudir a la Dirección de Justicia y Vigilancia de la Municipalidad de Babahoyo y presentar su queja. (NDA)