El relleno hidráulico acerca a las autoridades de Babahoyo

REUNIÓN. Autoridades y moradores del ‘By Pass’ trataron sobre el relleno.
REUNIÓN. Autoridades y moradores del ‘By Pass’ trataron sobre el relleno.

BABAHOYO

El relleno hidráulico para el sector del By Pass sigue siendo uno de los temas que más protagonismo genera en la capital fluminense, sobre todo por la necesidad imperiosa que tienen los centenares de habitantes de esta zona periférica de la ciudad.

Si bien es cierto que por la difícil situación económica este proyecto aún no ha podido ser concretado, los pobladores de las diferentes ciudadelas que conforman este sector no bajan los brazos y continúan en la lucha para que se cumpla con este ofrecimiento de campaña política, principalmente del alcalde de Babahoyo, Johnny Terán.

Es así que han iniciado acercamientos con diversas autoridades provinciales para que este viejo anhelo pueda ser cristalizado dentro del menor tiempo posible.

Situación

Uno de los acercamientos más recientes de los moradores del By Pass fue con el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas y la asambleísta Sonia Palacios.

“Queremos los muros y el relleno hidráulico, es por esto que hemos estado luchando tantos años”, fueron las palabras del miembro del Frente de Defensa del By Pass, Wilson Ramírez.

Mientras que Sonia Cruz, al igual que las decenas de habitantes que estuvieron presentes, solicitaron al Gobernador mantenga un diálogo con Terán para canalizar el proyecto.

Ante estos requerimientos Salinas dijo: “Tenemos que hacerlo, tenemos que cumplir ese diálogo, vamos a trabajar con él (Terán), vamos hacer un trabajo constructivo. Como máxima autoridad del Ejecutivo en Los Ríos, si él necesita apoyo en el tema del relleno, autorización para permisos de medio ambiente u otras necesidades, vamos a apoyar en el tema”, dijo.

Detalles

El presidente del Frente de Defensa del By Pass, César Arbeláez, espera que el relleno sea aprobado por el actual Gobierno, puesto que el anterior se negó rotundamente por considerar que el By Pass era una zona de alto riesgo.

Asimismo, dijo que ya es momento que se empiecen los primeros trabajos de cara el relleno hidráulico. “El Alcalde hace poco nos informó que contaba con un presupuesto de 1 millón y medio de dólares para empezar con el proyecto, así que ahora que el agua ya bajó es hora de que podamos ver los trabajos”, puntualizó.

Por su parte, el Alcalde Terán mencionó que hay que aprovechar las oportunidades de diálogos para ver si en parte el Gobierno Nacional puede ayudar con la financiación de esta obra. (NDA)

TOME NOTA

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas y el alcalde Johnny Terán se reunirían mañana.