Cierran un gerontológicopara pedir arreglo de calles en Quevedo

MALESTAR. Los adultos mayores tuvieron que esperar horas hasta poder ingresar a sus terapias.
MALESTAR. Los adultos mayores tuvieron que esperar horas hasta poder ingresar a sus terapias.

QUEVEDO.

Un grupo de moradores del sector conocido como La Laguna perteneciente a la parroquia San Camilo, como a modo de protesta para lograr ser atendidos por las autoridades, decidieron ubicarse en las afueras del centro de atención para adultos mayores Eterna Juventud. El lugar forma parte de un proyecto de gerontología que tiene el Municipio y que acoge a 50 sexagenarios.

Con una cadena y un candado se impedía el ingreso de los abuelos al lugar. Y es que según los habitantes, la razón de la manifestación es por el mal estado en el que se encuentran las calles y que por ello los buses ya no ingresan a la zona.

La medido obligó a los adultos mayores a esperar en las afueras de la institución hasta lograr el ingreso, lo que molestó a más de uno, ya que no entendían por qué les habían cerrado las puertas, si ellos no tenían nada que ver con la situación.

Reacciones

Para Freddy Calderón, usuario del centro gerontológico Eterna Juventud, lo que les tocó vivir es imperdonable. “Nosotros no podemos estar mucho tiempo de pie y nos tocó estar más de una hora hasta que nos abrieron las puertas”, mencionó el adulto mayor que además es no vidente.

De igual forma, Berta Gende explicó que una vez que retiraron la cadena quiso conservarla como evidencia pero no la dejaron, por lo que incluso llegaron unas personas y la hicieron caer. “Nosotros no tenemos la culpa, este es nuestro lugar de venir todos los días en donde nos brindan todas las atenciones que requerimos”, expresó la mujer.

Por su parte, el representante de la Asamblea Ciudadana, Willian Álava, mencionó que la acción que realizaron no fue con el objetivo de causarles daño a las personas de la tercera edad, sino que fue para llamar la atención de las autoridades, para que se hagan presentes y tengan un compromiso con la ciudadanía: “ya estamos cansados de estar mandando oficios al señor alcalde”.

Álava aseguró que se habría presentado el Director de Obras Públicas quien se comprometió a que el lunes va a estar el equipo caminero arreglando las calles y que por ello decidieron entregar las llaves para que se abra el centro gerontológico, pero indicó que si es necesario volverían a repetir la acción.

Hasta el sitio llegaron miembros de la Policía Nacional quienes permanecieron allí hasta que normalizó la situación. (LRU)

ACCIÓN. La Policía Nacional realizó varias rondas para evitar agresiones.
ACCIÓN. La Policía Nacional realizó varias rondas para evitar agresiones.