130 mil metros cuadrado de asfaltado han sido contratados en Babahoyo

TAREAS. Se han desarrollado en diversos puntos de la ciudad.
TAREAS. Se han desarrollado en diversos puntos de la ciudad.

BABAHOYO

Hace varias semanas las tareas de asfaltado en la capital fluminense se han venido desarrollando en diversos puntos de la urbe. Actualmente las labores se encuentran centradas en la ciudadela El Mamey.

Uno de los sitios que la ciudadanía solicitaba frecuentemente se intervenga era la calle Juan Agnoletto, específicamente a la altura de los acceso al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). “Por esta zona los carros públicos (ambulancias) y privados tenían dificultad para circular con los pacientes, ya que las llantas se metían en los huecos y eso causaba mucho problema. Ahora ya está bien bonita, los trabajos no duraron mucho y solucionaron un problema muy fastidioso que existía en esta zona”, comentó Carlos Morán, habitante de la zona.

Sectores

Al igual que en este sector, un notable cambio se evidencia en las diferentes calles y avenidas de la ciudad. Los trabajos se cumplen con el propósito de contribuir al desarrollo urbanístico y beneficiar a los transportistas y peatones.

Hasta el momento se han intervenido algunos tramos de avenidas y sectores como Malecón 9 de Octubre, 5 de Junio y General Barona, Pedro Carbo, Abdón Calderón, 18 de Mayo, Martín Icaza, Mejía, 27 de Mayo, Flores, Eloy Alfaro.

Recientemente también se intervino la avenida Jorge Villegas, donde se colocó una carpeta asfáltica de dos pulgadas de espesor. La habitante Marcia Acosta aseguró que esta intervención permite un mejor flujo vehicular. “La reparación ayuda a que las vías no se destruyan por completo. Además es beneficiosa para los transeúntes”, dijo.

LABOR. En algunos tramos de este sector se construirán aceras y bordillos
LABOR. En algunos tramos de este sector se construirán aceras y bordillos

Detalles

Tras un recorrido por el lugar, el alcalde Johnny Terán Salcedo dijo que en algunos tramos de este sector se construirán aceras y bordillos, y además se colocará una nueva línea de aguas servidas y agua potable.

Esta obra se cumple como parte de un cronograma de trabajo establecido para cada sector con el fin de cambiar la imagen y aportar a la comodidad de la ciudadanía.

La avenida Jorge Villegas forma parte de los 130 mil metros cuadrados de asfaltado contratado por la Alcaldía por una inversión que alcanza los 2 millones de dólares. Con este valor también se incluyen las parroquias rurales del cantón. (NDA)

TOME NOTA

Hasta el momento se han intervenido el Malecón 9 de Octubre, 5 de Junio y General Barona, Pedro Carbo, Abdón Calderón, 18 de Mayo, Martín Icaza, Mejía, 27 de Mayo, Flores, Eloy Alfaro.