Buscan prevenir la drogadicción

PANORAMA. La charla tuvo una duración de dos horas.
PANORAMA. La charla tuvo una duración de dos horas.

QUEVEDO

Los estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo (extensión Quevedo), recibieron una charla de prevención del uso y consumo de drogas que se efectúa a nivel de educación superior.

Es así que durante la mañana, a eso de la 10:30 empezaron la exposición por parte de Wilmer Caicedo, enfocando en temas de importancia, a una problemática social que cada día, surge con mayor fuerza.

Además contó con la presencia de la fundación Cotemac, quien ya lleva más de 21 años ayudando a pacientes que han vivido en el mundo de las drogas. Así aportando con su testimonio en el programa mencionado.

Detalles

El especialista en prevención de la Secretaria Técnica de Drogas, Gerardo Peña, indicó que se dio a conocer sobre la ley que exige la transversalización de la prevención integral de toda la malla curricular de la Universidad.

“Porque es necesario que la academia también se identifique con estos temas y empiecen a trabajar en el campo de la investigación y prevención”, dijo Peña.

Asimismo agregó que la capacitación a los jóvenes le da una nueva visión con respeto al fenómeno socio-económico de las drogas, les da una línea a seguir con responsabilidad a impartir conocimiento a los demás ciudadanos.

Por lo cual unas de las estrategias en que trabajan son los conversatorios, cine foros, talleres y teatros.

Mientras tanto, Emilia Yong, representante legal de la fundación Cotemac, resaltó que un grupo de chicas aportaron con su testimonio. “Tanto lo que están rehabilitación y lo que ya salieron de este mundo, en este caso los terapeutas”, dijo la mujer.

Por otro lado el coordinador del departamento Bienestar Universitario, Mario Procel, acotó que en el evento es para que los jóvenes reflexiones, mediten sobre el consumo indebido de drogas. Igualmente que es primera vez en el año, que se realiza una charla, asimismo durante el evento hubo intervenciones musicales. (STG)

EL DATO

450 estudiantes y 22 docentes asistieron a la charla.

TOME NOTA

Entre los temas, se socializó el concepto de prevención, la parte legal, estadísticas nacionales en cuanto al consumo y qué se puede hacer.