Pedro Delgado acusa de traidor a Rafael Correa

Pedro Delgado acusa de  traidor a Rafael Correa
Prófugo. Pedro Delgado salió del país el 20 de diciembre de 2012.

El primo del presidente Rafael Correa, Pedro Delgado, quien fue sentenciado a ocho años por peculado y está prófugo de la justicia ecuatoriana, habló con el portal web LaRepública.


En un adelanto de la entrevista, el expresidente del Banco Central (BCE) acusa de “traidor” a Correa y de romper “compromiso de palabra”. El medio digital, sin embargo, no ha aclarado el contexto de las declaraciones aún.


Asimismo cuenta cómo ayudó a conseguir trabajo al empresario argentino Gastón Duzac, quien se benefició de un crédito irregular de 800.000 dólares entregado por el banco Cofiec y avalado por Delgado.


En el portal web www.larepublica.ec. se anuncia que la entrevista completa se transmitirá hoy a las 07:00 y que en ese espacio se tratarán varios temas polémicos, desde Gaston Duzac y de cómo le ayudó a conseguir trabajo, hasta su estancia mientras fue presidente del BCE.


Correa cuestionó la entrevista realizada a su primo y en su cuenta de Twitter (@MashiRafael), cuestionó el hecho de que se haya entrevistado a un prófugo de la justicia. “Sigue la desesperación de la derecha y sus periodistas deshonestos. Ahora entrevistan a otro prófugo: Pedro Delgado”, posteó Correa.

Antecedentes


Tras renunciar a sus cargos como presidente del BCE y representante de la Unidad de Gestión de Derecho Público Ugedep, el primo de Correa salió del país en diciembre 2012. Esto lo hizo luego de confesar públicamente que falsificó un título de economista que le permitió obtener una maestría en el Instituto Centroamericano de Administración Empresarial. Eso ocurrió el 19 de diciembre de 2012, en una rueda de prensa transmitida por el canal público EcuadorTV. Al día siguiente huyó a Miami luego de informar a Correa que acudiría a la boda de su hijo, pero nunca retornó.