Los trillizos de Rosiris

FELICIDAD. Rosiris García junto a sus trillizos, Scarlet, Jeremy y Génesis.

Hace tres años y medio que Rosiris García llegó desde su natal Venezuela para buscar mejores días en Santo Domingo. Pero nunca pensó que iba a ser madre de trillizos.

Trajo al mundo a sus tres hijos, el pasado 30 de marzo, lo que le cambió la vida en un abrir y cerrar de ojos. Rosiris cuenta que se conocieron con el ecuatoriano Wellington Briones y decidieron unir sus vidas, planificaban tener un hijo.

“En el primer eco nos habían dicho que eran dos fetos, nos quedamos sorprendidos, pero ya habíamos superado aquello. Pero cuando fuimos al siguiente eco para ver el sexo de los bebés, nos dijo el doctor que eran tres. Mi esposo y yo entramos en shock”, afirma Rosiris.

El parto

Rosiris dio a luz en el hospital Nueva Aurora en la ciudad de Quito, ya que en el Gustavo Domínguez, de Santo Domingo no contaban con termocunas. “Estoy muy agradecida con los doctores porque me atendieron muy bien, hicieron un buen trabajo para que mis niños no tengan ninguna complicación a la hora del parto”.

A través de cesárea, tuvo dos mujeres y un varón. Primero nació Scarlet a las 13:40, luego Jeremy a las 13:42; y por último Génesis a las 13:43.

Recibe ayuda

La pareja comparte esta felicidad con familiares y amigos. Rosbelis Chauran, quien será la madrina, dijo que aunque los tres niños representen mayores gastos, son una gran alegría.

“Gracia a Dios, personas de buen corazón se han acercado a brindar ayuda, como dejar pañales, leche, ropa, entre otras cosas”, señaló Rosbelis quien también es de nacionalidad Venezolana.

El papá de los tres pequeños, trabaja en una empresa de aluminio y vidrio, pero ahora que la familia ha crecido los gastos también han aumentado. (IJ)

El dato
Las personas que deseen ayudar a esta familia, pueden comunicarse al número: 09 94 60 80 86.