Los robos de vehículos aumentan en Babahoyo

116
PROBLEMA. La falta de parqueos privados hacen que los vehículos permanezcan en las calles y sin custodio.

Bandas piden altas sumas de dinero, para devolver los automotores.

Redacción Babahoyo

BABAHOYO • Según el Cuadro de Mando Integral de la Policía Nacional, el robo de vehículos va en aumento en la capital riosense, dejando enormes pérdidas a sus propietarios.

Por ejemplo, el pasado 12 de marzo, dos vehículos fueron robados durante la madrugada y en una misma calle. En uno de estos casos el afectado fue el empresario Fernando Ronquillo, a quien se le robaron una camioneta Mazda BT50 doble cabina color gris de placas GSE9271, la cual estaba estacionada en las calles Rocafuerte y 5 de Junio. El otro hecho sucedió a pocas cuadras, en las calle Rocafuerte y Tercera Peatonal, donde se llevaron una camioneta color blanca, la cual era utilizada por si propietario para realizar
fletes de carga.

“El carro quedó estacionado en la noche, fuera del portal, pero al despertarnos al siguiente día, no estaba la camioneta”, relató Stefany Elizondo hija del afectado.

Otra de las víctimas, Antonio Arana, relató que la madrugada del 12 de marzo se le llevaron un vehículo Hyundai Santa Fe color vino de placas GNK-583, el cual fue sustraído de las calles Eloy Alfaro entre Juan x Marcos y García Moreno.

Ronny León, diseñador gráfico, también perdió su carro un auto Renault Logan color Rojo, este hecho ocurrió en los exteriores del banco Pacífico a las 11:00 del pasado 13 de marzo en las calles Flores y Malecón y hay muchos testimonios más.

Investigaciones

La Policía Nacional dijo que investiga todos estos casos, sin embargo, aún no se establece que banda estaría operando en la ciudad, además, se desconoce si es alguna organización local o de otra ciudad es la que esta cometiendo estos ilícitos. Según datos de la Policía, se registran los siguientes detalles.

El robo de motocicletas a aumentado. En el año 2020 se reportaron 74 hurtos, mientras que en lo que va de este se registran 109. El año anterior fueron nueve los vehículos robados, en este ya van 10. Pero hay noticias positivas, 18 motos fueron recuperadas en el 2020 y 33 en este 2021. En tanto, en los carros la situación es diferente, el año anterior de los nueve vehículos robados se recuperaron siete, en este 2021 solo dos de los diez sustraídos. La ciudadanía espera mayor control. (DGR)

En Babahoyo existen pocos parqueaderos privados, sin embargo, hay personas que se dedican a cuidar vehículos, sobre todo en las madrugadas.
1 DÓLAR es el costo de guardianía de un vehículo.
LOGRO. Este camión también fue robado y abandonado en una finca.