Yomar Moreno, el chico cuya honestidad fue recompensada

Chico devuelve celular en Vinces
La Policía Nacional, el alcalde Alfonso Montalván y hasta el propietario del dispositivo, premiaron la honestidad de Yomar.

La Policía Nacional, el alcalde de Vinces y hasta el propietario del dispositivo, premiaron la buena acción del chico, quien encontró un celular y lo entregó a la Policía.

VINCES. La honestidad suele definirse como la virtud o cualidad del hombre honrado y signo de rectitud de ánimo e integridad en el obrar. Esas fueron las cualidades que mostró Yomar Moreno, un adolescente vinceño de 12 años, quien halló un celular sobre una vereda en el centro del cantón mientras iba en su bicicleta.

Tras el hallazgo, el chico no lo pensó dos veces: tomó el aparato y pedaleó hasta el destacamento de Policía para entregarlo, en caso que su propietario lo reclamase.

Y precisamente fue eso lo que ocurrió; el dispositivo volvió a manos de su dueño. “El celular no era mío, por eso lo devolví”, dijo Yomar, al entregarlo.

La Policía Nacional, el alcalde Alfonso Montalván y hasta el propietario del dispositivo, premiaron la honestidad del chico. “Estos gestos son los que se deben replicar en la sociedad”, manifestó el burgomaestre mientras le entregaba un premio.

Se conoció que el menor no estudiaba por falta de recursos y no tener un dispositivo electrónico. “Con este premio podrás comprar un celular y estudiar, porque debes hacerlo”, le dijo Montalván al menor.

El chico recibió el reconocimiento por la honestidad por parte de la Policía. (DLH)