Violencia y justicia, la pugna diaria en Quevedo

SUFRIMIENTO. En la puerta de la morgue la madre del occiso no hallaba consuelo, ante lo ocurrido.

Un fallecido, un delincuente, sed de justicia y poca fe en las instituciones locales.

Redacción Quevedo

QUEVEDO • La desesperanza y la indignación son los sentimientos que invaden a la familia de Johnny Correa, quien fuera asesinado por uno de sus clientes, en la parroquia Nicolás Infante Díaz, mientras se encontraba laborando como taxista.

Según testigos, el antisocial le habría quitado la vida para despojarlo de sus pertenencias de valor, propinándole una herida en su costado izquierdo con un arma blanca.

Quienes observaron la huida del presunto asesino, aseguraron que el agresor “era de baja estatura, delgado, llevaba puesto un buzo con gorro, el cual no le permitió verle la cara”.

Sin embargo, momentos más tarde, según las investigaciones policiales, pudo identificarse al presunto sospechoso como Ángel M. de 22 años de edad, mejor conocido entre sus amigos y familiares como ‘gallina’.

Indignación

Familiares del hoy occiso se rehusaron a cooperar con la prensa, asegurando, “en este país todo es una corrupción y aunque manifestemos nuestra indignación, ante los medios de comunicación, las autoridades no le van a dar importancia que se merece este caso”.

Por causa de la escasa información de parte de los familiares del fallecido, hasta el momento en que Diario La Hora los contactó, no habían puesto la denuncia ante la Fiscalía de la localidad.

Según agentes policiales, el fiscal de turno, Manuel Espinoza, habría sido puesto al tanto del caso, por lo cual dispuso el traslado del cuerpo hasta el Centro de Ciencias Forenses de Quevedo.

Tras la respectiva autopsia, el cuerpo fue entregado a los familiares, quienes realizaron las exequias en la parroquia Venus del Río de Quevedo.

Investigaciones

Frank Gaibor, quien se desempeña como gerente de la cooperativa de taxis Alianza, para la cual Johnny Correa prestaba servicios como chofer, indicó que en el video de seguridad del vehículo que conducía la víctima, pudo apreciarse que quien cometió el crimen, es la misma persona que presuntamente habría realizado otro robo a un conductor hace
aproximadamente un mes.

En este sentido, exhortó a las autoridades para que refuercen la seguridad ciudadana, ya que últimamente se han incrementado los índices delictivos en este cantón.

Ayer, mediante varios allanamientos en la Cooperativa 20 de Febrero, la Policía Judicial del distrito Quevedo, al mando del teniente coronel Geovanny Argüello lograron con la captura del supuesto asesino del taxista Jhonny Corera, hoy los gendarmes darán mayor información, mediante una rueda de prensa.

Este lamentable suceso molestó a varios ciudadanos, quienes a través de las redes sociales expresaron su descontento y tristeza. “Quevedo es la tierra de nadie, ahora roban y matan a plena luz del día. No respetan ni a las personas que padecen de alguna discapacidad ni a religiosos”, expresó Ligia Moreno. (DLH)

Sus compañeros lo recuerdan como una buena persona, que nunca faltó el respeto a nadie.

El cuerpo fue velado en su casa ubicada en la parroquia Venus del Río Quevedo.