Los ‘Vigilantes seguros’ llegan para ayudar a poner orden en la ciudad

CHALECOS ANARANJADOS| Diario La Hora
Tendrán la responsabilidad de avisar a la unidad de Policía más cercana cualquier cosa sospechosa.

34 ciudadanos recibieron su chaleco y una gorra que los identifica como parte importante de este proyecto.

QUEVEDO.  Si usted circula por las principales calles de Quevedo y observa a varios ciudadanos luciendo chalecos de color anaranjado y gorra del mismo color, no se sorprenda. Ellos forman parte de la seguridad del cantón.

Son en total 34 vigilantes seguros quienes fueron capacitados por elementos de la Policía Comunitaria del Distrito Quevedo-Mocache para ayudar a enfrentar la delincuencia.

Se preguntará ¿quiénes son?, pues son aquellos ciudadanos que se dedican a cuidar carros en los diferentes puntos de la ciudad, pero ahora también son los responsables de dar la alerta a la Unidad de Policía Comunitaria más cercana si observan algún suceso sospechoso.

Instrucción

Los vigilantes seguros recibieron charlas por parte de los policías con la finalidad de que estén preparados ante alguna eventualidad.

Es decir, si alguno de ellos observa que un delincuente que quiere hacer de las suyas, tendrá la responsabilidad de avisar de inmediato al ECU-911.

Esta institución tendrá la responsabilidad de avisar a la unidad de Policía que se encuentre más cercana para que arriben a dar atención a la emergencia.

El jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache, Gustavo Játiva, explicó que la capacitación tiene como objetivo bajar los índices delincuenciales, dar apoyo a los elementos policiales desde los puntos críticos de la ciudad y ser un apoyo ciudadano.

“Lo que se busca es que cerrar el paso de la delincuencia”, explicó el oficial.

La gobernadora de Los Ríos, Génesis Blum, explicó que se trabaja desde todos los frentes para combatir la delincuencia.

De su parte, los nuevos vigilantes se mostraron felices de formar parte de la seguridad del cantón. (MZA)

Reconocimiento
Se busca es que cerrar el paso de la delincuencia.

Durante la ceremonia de lanzamiento de Vigilante Seguro, los elementos de la Policía Comunitaria que estuvieron al frente de la capacitación recibieron condecoraciones por parte de las autoridades del cantón Quevedo.

Objetivo
Vigilante seguro
Evitar robo de carros
Evitar robo de accesorios
Evitar robos locales comerciales
Ayudar a controlar la seguridad de los peatones