Redacción Quevedo
BABAHOYO • Con el objetivo de verificar y constatar a las personas que no sufragaron en la primera vuelta electoral, la delegación provincial de Los Ríos realizó el proceso de digitalización de los padrones que se utilizaron en las votaciones del domingo 7 de febrero.
El objetivo es establecer el registro para el cobro de multas respectivas al momento de emitir los certificados de votación. En la provincia de Los Ríos se procesó 1.989 padrones.
Juan Francisco Cevallos, director de la delegación, manifestó que al momento de emitir un certificado de votación, el funcionario electoral tiene acceso al sistema para consultar las firmas y huellas del padrón. Esto nos permite tener un documento de respaldo para realizar
el cobro de multas, manifestó.
Por otro lado, terminada la jornada de los comicios del 7 de febreros los Centros de Digitalización de Actas (CDA) provinciales, escanearon las actas de instalación de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), donde se determinó la asistencia o no para la conformación de la junta. (MAC)