Vendedores de pirotecnia dejaron la calle Salinas

J. MONIGOTES
Los vendedores esperan que sus ventas mejoren en las calles Guayaquil

Se los trasladó esta mañana hacia la avenida Guayaquil para que comercializaran su mercadería. 

Los comerciantes de pirotecnia y monigotes que laboraban en la calle Salinas (El Empalme) fueron trasladados esta mañana hasta la avenida Guayaquil.

Según manifestaron esta decisión se adoptó debido a la presencia masiva de otras personas que también se dedicaban a esta actividad, lo cual les estaba perjudicando.

“Allá abajo no estábamos vendiendo nada, mientras que los que estaban acá arriba sí tenían buena clientela”, refirió Moisés Suárez, uno de los expendedores.

El hombre dio a conocer que para esta fecha elaboró 60 años viejos, pero hasta ayer solo había vendido 12, hoy hasta las 12:00 llevaba comercializado 15.

Quien también se sintió satisfecho con el cambio fue Alcides Vera, indicó que realizó una inversión de más de 500 dólares y se sentía “asustado” ya que en la Salinas su mercadería no tenía salida.

“Tengo la fe que todo se venderá hoy, la idea es no perder la inversión y sacar algo de ganancias”, sostuvo.

Por parte de la Comisaría Municipal se informó que mantenían estrictos controles para evitar que se expendan artículos cuya mala manipulación represente riesgos para la vida de las personas.

EL DATO:

Desde el sábado 18 de diciembre los comerciantes ocupaban la calle Salinas.