Vehículos en deterioro en la PJ

vehículos desaparecen entre la maleza
PrOblEMA. En mal estado lucen los vehículos que están en el patio de la Policía Judicial.

Motos y carros ‘desaparecen’ entre la maleza. Ocurre en los patios de la Policía Judicial, en El Empalme.

Más de cuatro años han pasado desde que Saúl Vélez, habitante del sector 12 de Octubre perdió su motocicleta.

En aquella ocasión, recordó que envió a sus sobrinos menores de edad a cambiar el aceite, y en ese trayecto fueron interceptados por cuatro policías motorizados, que hicieron los contactos necesarios para que agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), trasladaran el liviano vehículo hasta el patio de retención.

Agregó que empezó a hacer las gestiones necesarias, para la respectiva devolución, pero le tocó viajar hasta el cantón Balzar, provincia del Guayas, entre tres y cuatro veces al día.

En cada viaje me pedían un documento nuevo, ya en el trabajo no me querían dar permiso. Encima de todo me tocó presentarme a la audiencia, pagar por una multa atrasada y otros conceptos por años de recaída, hasta que decidí dejarla abandonada”, señaló Vélez.

Ahora, el comerciante de 26 años de edad, no sabe lo que pasó con su moto, ignora si sigue en el patio o si pasó a ser chatarrizada.

“Por último me compré otra motito de segunda mano, no se la presto a nadie, para no pasar por las mismas peripecias. Siempre cargo los documentos habilitantes conmigo”, refirió.

Abandono

En el Centro de Retención Vehicular de la CTE en El Empalme – Guayas, reposan más de 150 motocicletas. La mayoría llevan más de 10 años abandonadas, no tienen ningún tipo de cubierta, por lo que el paso del tiempo ha hecho de las suyas. Se suman casi 30 carros, así lo dio a conocer Édison Peralta, agente.

Lo mismo ocurre en los patios de la Policía Judicial, ubicados en el sector Atilio Vélez Aray, “Las Malvinas”. Desde afuera se observa la forma en que motos y carros están deteriorados y cubiertos casi en su totalidad de malezas, se contabilizan más de 200.

“La gente prefiere evitar trámites y dejan perder sus carros. Hay muchos requisitos que cumplir”, dijo Dimas Toledo, abogado. (JO)

Los vehículos que no han sido retirados y  que permanecen por más de 1 serán declarados en abandono.

Para saber

Cifras

° En la provincia del Guayas existen más de 8.000 vehículos en los 23 Centros de Retención Vehicular de la CTE, que al no ser retirados serán subastados, rematados o chatarrizados, lo que generaría recursos para la entidad.