sábado, enero 22, 2022
Los Ríos Valencia: En la parroquia La Unión ya festejan a la Virgen del...

Valencia: En la parroquia La Unión ya festejan a la Virgen del Quinche

La apertura fue con acto cultural. Se cumplirán eventos festivos hasta el próximo 21 de noviembre, cuando habrá una misa conmemorativa.

VALENCIA. En la parroquia urbana La Unión, perteneciente al cantón Valencia, se conmemoran las festividades patronales en honor a la Virgen del Quinche. Ante ello, se vivió una noche de arte y cultura, con la participación de grupos de danza, tanto de la localidad, como de La Maná.

Esta fiesta religiosa se desarrolla desde el 11 hasta el 21 de noviembre, fecha en la que se cierra la celebración con una misa.

Fiestas Virgen del Quinche en Valencia
Imagen de la Virgen del Quinche, venerada en la parroquia La Unión. Foto: Cortesía

Reactivación con festividad

El alcalde de Valencia, Celso Fuertes, dijo que estas festividades permiten «reactivarnos de una manera positiva». Aseguró que dentro de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal se dio a conocer que ha bajado el índice de contagio dentro del cantón.

Por su parte, la presidenta de los priostes de la parroquia urbana La Unión, Celia Zambrano, se refirió a la festividad como «un pequeño agasajo a nuestra madre, la santísima Virgen del Quinche, para comenzar las fiestas religiosas». (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV