El vehículo ‘voló’ por un precipicio, hasta caer al río donde sus tripulantes fallecieron.
Redacción Quevedo
QUEVEDO • Tras largas horas de labores conjuntas, entre el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOE), Cuerpo de Bomberos y Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), se logró la recuperación de los cuerpos sin vida de las niñas Thais de 3 años y Ashley de 1 año y medio.
Los cuerpos fueron encontrados en el interior del vehículo que permanecía sumergido en el río, luego de que a la 1:45 de la madrugada de ayer, ‘volara’ por un precipicio que lo condujo hasta las aguas del río Quevedo, al perder pista en el distribuidor del anillo vial Quevedo-Buena Fe.
Pese a la exasperante búsqueda, hasta el momento no ha sido encontrado el cuerpo de Isabel Barzola, madre de las niñas y esposa de Jimmy Javier Calderón Vergara, quien al momento del accidente pudo ser rescatado con vida por uno de los pescadores que habita en las cercanías del lugar.
Detalles
Julio Izquierdo Guerrero, quien se desempeña como jefe de la CTE, en la provincia Los Ríos, explicó que el vehículo se desplazaba con dirección Quevedo-Buena Fe, y al llegar al distribuidor, ingresó por la rampa ubicada a la derecha de la vía, sin percatarse de la señalética que prohíbe el paso de cualquier tipo de automotor.
Se presume que, para ese momento el vehículo se desplazaba con exceso de velocidad, debido a la prolongada marca de frenado registrada en el pavimento. Tras impactar contra un muro ubicado al final de la vía, el vehículo ‘voló’ por un precipicio hasta caer al río Quevedo, donde el conductor pudo ser rescatado y llevado bajo resguardo policial, hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús.
En ese sentido, el jefe provincial de la CTE, manifestó que con frecuencia realizan el reemplazo de las barreras de color naranja, que ubican en la vía, para restringir el acceso a esta parte del distribuidor, “pero personas de mal proceder se las roban”, razón por la que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se comprometió en sustituirlos por barreras de concreto, a fin de que no se los roben.
Dolor
El sobreviviente, Jimmy Calderón, laboraba como chofer profesional. Según su hermano por parte de madre, Esteban Beas Calderón, esa noche había sido fletado por un cliente, quien presuntamente sería el propietario del vehículo donde ocurriera el accidente, para viajar desde su domicilio en la ciudad de Vinces hasta la provincia de Esmeraldas.
Hasta el momento se desconoce si el cliente también se movilizaba a bordo del vehículo. “Sólo sé que llamó a mi mamá para decirle que tenía ese viaje, y que salió de la casa como a las 00:00”, indicó su hermano.
“Yo pienso que debió ser algún amigo el que lo fletó y aprovechó para viajar con su familia”, aseguró Alejandro Haz, quien es primo de la madre del conductor, agregando, “el joven es un chofer profesional, yo me admiro, no sé qué pasó”. (JTE)