Un hombre fue asesinado frente a su esposa e hijos

ASESINATO. La víctima identificada como Roberto Carlos Bastidas ‘Cali’ era comerciante independiente.

EL EMPALME. Frente a su esposa y sus dos hijos pequeños, fue asesinado un comerciante en el cantón El Empalme. La víctima de 37 años de edad, responde a los nombres de Roberto Carlos Bastidas Rengifo.

Como si se tratara de una película de acción, un escuadrón de mercenarios irrumpió en medio de la madrugada, derribando la puerta del domicilio, ubicado en el sector 2 de Mayo de este cantón, para posteriormente ingresar por la fuerza y le arrebató la vida al padre de familia.

Los moradores del sitio, aseguran haber escuchado cinco detonaciones de bala y posteriormente los agresores habrían huido inmediatamente del lugar sin dejar rastro.

Según los familiares, los autores habrían llegado en medio de la oscuridad con una lámpara de mano, que dificultaba la visibilidad de sus rostros o prendas de vestir, “sólo pudo escucharse que decían que era la Policía”.

Nayeli Escobar, quien es sobrina de la víctima, indicó que el hoy occiso no tenía problemas con nadie, por lo que desconocen las razones por las que se habría suscitado este hecho.

‘Cali’ como le llamaban de cariño sus familiares y amigos, deja en orfandad a dos niños de nueve y 11 años, bajo el cuidado de su madre, quien sufre una enfermedad catastrófica por la cual debe hacerse periódicas terapias de diálisis. (DLH)