Redacción Quevedo
QUEVEDO. En un año de pandemia en el hospital del IESS en Quevedo, que fue nombrada como centinela para atención de pacientes con Covid-19 en la zona norte de provincia de Los Ríos, se han 662 altas médicas de personas que se contagiaron con el virus.
Además de los pacientes de la localidad también son provenientes de otras provincias como Guayas, Cotopaxi, Bolívar y Manabí. El promedio de las edad es de 30 y 70 años así lo dio a conocer el director médico de la institución, Diego Cajas, quién explicó que una vez que los pacientes reciben el alta médica, deben continuar con una etapa de aislamiento, en su domiciliario durante catorce días, posterior, puede retornar a sus actividades habituales.
Desde marzo de 2020 a hasta la fecha la casa de Salud, ha brindado 13.011 atenciones a pacientes sintomáticos respiratorios. Además en lo que va de 2021, la afluencia de pacientes se ha incrementado por ejemplo en enero atendieron 1141, febrero 1731 y en marzo 2.010 atenciones.
Debido al incremento de casos en esta unidad hospitalaria se optimizó la atención de los pacientes con síntomas respiratorios, para lo cual se repotenció el área de Emergencia Covid donde solo había 19 camas por lo que tuvieron que aumentar a 24. (LRU)