En estas últimas semanas varios adolescentes han sido asesinados

policial| Diario La Hora
JÓVENES. Han sido el blanco de los ataques en Quevedo.

El ataque a tres jóvenes enciende las alarmas de sicariatos en la denominada ‘Ciudad del Río’.

Los familiares de tres jóvenes fallecidos en Quevedo solo esperan que se investiguen los hechos, y que se haga justicia por la muerte de ellos.

El primer caso ocurrió el pasado domingo 19 de marzo de 2023, en el sector La Baldramina, parroquia San Cristóbal. Gatilleros acabaron con la vida de Anderson R., quien solo tenía 14 años de edad, y con un disparo en la cabeza acabaron con su existencia.

El hecho causó conmoción entre la colectividad, debido a que era muy conocido en la zona. Al parecer un supuesto problema de territorio entre bandas le causó la muerte.

El hecho más reciente y que prende las alarmas en la ciudad de Quevedo, fue la muerte de dos primos en el sector El Recreo, de la parroquia San Camilo.

Ocurrió la tarde de este miércoles 22 de marzo de 2023, donde sujetos que circulaban en un vehículo los acribillaron con varios disparos. En el lugar se encontró alrededor de 19 indicios balísticos de arma de fuego de 9 milímetros, también calibre 2.23.

Se conoció que los jóvenes eran estudiantes del colegio Nicolás Infante Diaz y se aprestaban a matricularse en el último año de estudio. Los sueños de ser bachilleres fueron truncados por sus muertes.

Sobre este suceso, allegados indicaron que los jóvenes estaban junto a un tío, y que al momento que iban a visitar a su abuelita, los asesinaron.

Sus familiares no podían salir del asombro, debido a que no entendían por qué los balearon, ya que aseguraban que no tenían problemas con nadie.

Sin embargo, fuentes policiales revelaron que en los dos casos hay una investigación, ya que han sido muertes dirigidas, es decir, que no habría sido coincidencia  sino que por algún problema con alguna banda delictiva, los habrían asesinado.

El jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (Dinased), Edison Hernández, expuso que todos los crímenes tienen sus motivaciones, y que se debe investigar esta taza de muertes violentas en la que están involucrados jóvenes.

Indicó que muchas veces la falta de colaboración de la ciudadanía no permite tener claras las motivaciones de estos hechos violentos.

Para la sicóloga clínica experta en la conducta de jóvenes y adolescentes, Teresa Correa, indicó que los jóvenes posiblemente tengan problemas en su hogar. Explicó que posiblemente un sinnúmero de situaciones hacen que tengan conflictos y vean en la calle una forma de suplir necesidades. “Trabajamos en el programa Educando en Familia. Lo hacemos para que no existan estos problemas”, explicó la profesional.