martes, diciembre 7, 2021
Los Ríos Transportistas urbanos piden alza de pasajes

Transportistas urbanos piden alza de pasajes

Dicho costo se mantiene congelado. No sube hasta que Transvial EP así lo determine.

BABAHOYO • Desde el próximo primero de mayo, las tarifas del pasaje para el transporte público intraprovincial e interprovincial, incrementarán el 15 % de su valor actual, la medida no contempla al transporte público tipo urbano, donde la competencia de mantener o incrementar el valor del pasaje, es responsabilidad del Municipio local.

El costo operacional para los dueños de las unidades, ha incrementado considerablemente, por ejemplo, el valor de los neumáticos hace unos meses era de 280 dólares, ahora el precio asciende a 340 dólares, Juan Carlos Barrionuevo, propietario de Lubri Spa, sostiene que el aumento ocurre desde el momento de la importación. “El flete marítimo y materia prima tuvo un alza de precio, entre el 15 y 20 %, y en realidad, eso se refleja en el consumidor final”, acotó el empresario.

Holger Domínguez, presidente de la cooperativa Fluminense, indica que el precio del pasaje se mantiene en 0,25 centavos. “Para nosotros no hay incremento”, dijo. Actualmente Transvial EP, inició la fase para dar paso a los estudios que determinen el porcentaje a incrementar, reveló Carlos Ramos, director de comunicación y vocero de la empresa. (MAR)

Gastos Operativos Diarios

Llantas, desgaste del motor, aceite, desgaste de corona, gastos administrativos, pago al chofer, por lo que el gasto asciende a 97 dólares.

Situación

La última vez que se incrementó el pasaje urbano fue en diciembre de 2011, de 0,18 a 0,25 centavos.

La ganancia diaria en días buenos es 33 dólares, hay días malos donde se gana 15 dólares.

El chofer antes ganaba 40 dólares el día, ahora se le reconoce 18 dólares.

Noticias relacionadas

La Hora TV