sábado, enero 22, 2022
Los Ríos Transportistas de pasajeros piden audiencia con Lasso

Transportistas de pasajeros piden audiencia con Lasso

Esperan que el Presidente solucione sus requerimientos. No están de acuerdo las alzas de las tarifas en los combustibles.

QUEVEDO. Paralizarse no es la primera opción, sino la última. Así lo asegura el presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Los Ríos, Stalin Cevallos, respecto a la situación de su gremio ante los incrementos de los costos del diésel y las gasolinas eco y extra, en las gasolineras del país.

Cevallos afirmó que se ha priorizado brindar el servicio a la ciudadanía de forma ininterrumpida, por lo que manifestó que la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), no se unió a las movilizaciones que convocaron ayer las bases indígenas y grupos sociales.

Indicó además que pese a que en la reunión convocada por esta entidad, ayer en Guayaquil, no asistieron buena parte de los dirigentes, ante los cierres viales en diferentes puntos del país, esperan que el presidente Guillermo Lasso entable conversaciones con dirigentes de la Fenacotip.

El dirigente detalla que la expectativa es que el mandatario escuche los requerimientos de la transportación de pasajeros. “Por ahí veo que hay conversaciones con dirigentes del transporte pesado, pero con nosotros todo sigue igual”, indicó.

Asimismo, indicó que ayer laboraron alrededor del 75% de las unidades de transporte interprovincial en Los Ríos, esto por cuanto muchas frecuencias que realizan viajes a la Sierra tuvieron que cancelar sus operaciones, por los cierres de vías.

Situación de la Fenacotip

En la reunión de la Fenacotip efectuada en Guayaquil, el máximo dirigente de este organismo, Abel Gómez, indicó que sus bases están inconformes sobre los temas de los subsidios de los combustibles, pero que siempre han buscado el diálogo.

Gómez indicó que propusieron al Gobierno establecer una focalización con los precios. Esto consistía en $ 1,65 el galón de diésel y en $ 2,39 el de extra y eco.

“Considero que inmediatamente debe instalarse la mesa para responder acerca de la afectación que va a tener la transportación”, sostuvo el dirigente. (DLH)

EL DATO
El presidente Guillermo Lasso decretó el congelamiento de las tarifas de los combustibles. Fijó los precios del diésel y las gasolinas extra y eco en $ 1,90 y $ 2,55, respectivamente.

Noticias relacionadas

La Hora TV