El gremio dio plazo al Gobierno hasta el 5 de abril para que les dé una respuesta.
Redacción Quevedo
QUEVEDO • Con un pronunciamiento oficial, los gerentes y presidentes de las 17 uniones de transportistas, que conforman la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Fenacotip), anunciaron un conjunto de exigencias al Gobierno Nacional, las cuales, en caso de no ser atendidas, desembocarían en un paro nacional de Transporte.
Según el informe, la tentativa de paro persistirá hasta obtener una respuesta positiva del Ejecutivo, ante la eliminación de los subsidios de los combustibles, y la renovación de las deudas que aquejan a este sector.
Caso contrario el día seis de abril a las 00:00 suspenderán sus actividades indefinidamente. En ese sentido, instó al sector del transporte urbano intracantonal, el cual es regido por el Estado, a solidarizarse con la resolución.
Matices
Stalin Cevallos, quien se desempeña como presidente de la Unión de Transporte de Pasajeros de la provincia Los Ríos, manifestó que este sector se siente agobiado ante el incremento de los precios de los combustibles, lubricantes y llantas, entre otros accesorios indispensables para el óptimo funcionamiento de sus unidades, por lo que esperan una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades, ante las solicitudes realizadas por la Fenacotip.
También enfatizó sobre la importancia de establecer nuevos acuerdos, con las entidades financieras con las cuales mantienen deudas, para que se efectúe una renegociación ajustada a la realidad que viven los operarios del sector transporte, a fin de llegar a acuerdos que les permitan cumplir con los pagos de manera puntual.
Quejas
Por su parte, Jorge Mejía, quien fuera electo este martes como nuevo presidente de la Unión de Operadores de Transporte Pesado de Los Ríos, manifestó que el gremio al cual representa no se sumará al llamado al paro. Por el contrario, esperarán hasta la toma de posesión del Gobierno entrante, para establecer diálogos perfilados a la solución de los males que les aquejan desde antes que inicie la pandemia.
“Actualmente atravesando por una crisis no solamente sanitaria, sino también económica. El país necesita que se continúe trabajando, para dinamizar la economía. Paralizarnos, lejos de solucionar el problema, lo que haría sería agudizarlo, y eso sería un ‘lujo’ que no podemos darnos” agregó el dirigente. (JTE)
Los transportistas dijeron que analizan un paro nacional para el 6 de abril.