Transportación atraviesa una crítica situación

SITUACIÓN. El costo del combustible encárese los gastos de operación de la transportación.

Los costos de operación y el incremento del combustible ha generado que ellos trabajen a perdida.

Redacción Quevedo

QUEVEDO • Al costo del combustible que esta semana volvió a subir, se suma la preocupación que mantiene el sector de la transportación. Según dieron a conocer sus dirigentes, en muchos de los casos, los gastos de operación superan las ganancias.

Los nuevos valores de $1,44 el galón del diésel y de las gasolinas extra y ecopaís de $1,91 estarán en vigencia hasta el 1 1 de mayo de 2021.

Esperan que el nuevo Gobierno anuncie algunas soluciones, para ayudarlos a seguir sobreviviendo, y a salir de la crisis económica que se ha generado a raíz de la pandemia. Pues aseguran que sus ingresos no alcanzan a cubrir las deudas, con los bancos y el mantenimiento de los automotores.

Pese a que habían anunciado paralizaciones, estas fueron suspendidas por las elecciones, además que se encuentran en conversaciones con el Ejecutivo, para llegar a un consenso, y se acoja el pedido que han realizado de que se focalice a los sectores que utilicen el diésel, para su trabajo.

Reacciones

El Presidente de la Unión de Transporte de pasajeros de Los Ríos, Stalin Cevallos, explicó que, el aumento del valor del combustible se ha visto reflejado en sus gastos, pues antes laboraba con 30 dólares diarios ahora son $50.

“El negocio ha bajado, y lo poco que se hace, no da para cubrir las deudas con los bancos”, agregó que hasta el momento mantienen el diálogo, sin embargo, indicó que si no hay una resolución, se podría dar una paralización.

De igual manera, Fernando Vera, presidente de la transportación urbana de Quevedo, calificó de crítica la situación en la que se encuentra el gremio, pues indicó que por cumplir con la ciudadanía, continúan laborando, pero ya están a punto del colapso, pues ya falta poco para que los gastos de operación sean mayores a las ganancias.

“Este Gobierno a dicho en campaña, que está dispuesto a apoyar a la transportación, no solo en el tema de combustible, sino no en ley de tránsito. Estamos trabajando a pérdida, no trabaja toda la flota, porque hay compañeros que ya no tienen las llantas buenas, para salir”, añadió, tras dar a conocer que de los 190 buses solo 170 están laborando, y no todos los días, ya que unos están laborando de lunes a viernes. (LRU)

“Este Gobierno a dicho en campaña, que está dispuesto a apoyar a la transportación, no solo en el tema de combustible, sino no en ley de tránsito. Estamos trabajando a pérdida, no trabaja toda la flota, porque hay compañeros que ya no tienen las llantas buenas, para salir”, añadió, tras dar a conocer que de los 190 buses solo 170 están laborando, y no todos los días, ya que unos están laborando de lunes a viernes. (LRU)Solo 170 de los 190 buses de la transportación están trabajando en el cantón Quevedo.
Costo del combustible 
1,44 el galón del diesel 
1,91 gasolinas extra y ecopaís 
3,29 gasolina super