Un tiro en la cabeza mantiene en estado crítico a un abogado

abogado| Diario La Hora
Clínica. El abogado fue llevado a una casa de salud en Guayaquil.

El ataque fue para matarlo. Un tiro en la cabeza fue el que recibió el abogado Víctor Rodolfo Meléndez Vega, de 33 años de edad, el mismo que lo dejó en estado crítico.

Los médicos de una clínica realizaron el traslado del jurista a una casa de Salud a Guayaquil, para tratar de salvarle la vida. Sus familiares esperan que se les dé el milagro, ya que el estado de Meléndez es muy delicado, debido al balazo que recibió al costado derecho de la cabeza.

abogado cara| Diario La Hora
Víctima. Víctor Rodolfo Meléndez Vega, de 33 años

El jefe de Policía, Wilson Torres, estuvo en el lugar de los hechos, donde enfatizó que, por versiones de allegados, la víctima habría ido a visitar a su novia que habita en el sector 17 de marzo, parroquia El Guayacán, sur de de Quevedo.

Fue aproximadamente a las 08:30 de este martes 14 de junio de 2022, cuando tres sujetos se bajaron de un vehículo y le dispararon. El abogado trató de refugiarse, pero una bala lo dejó tirado en la vereda, en medio de un charco de sangre.

Vecinos del lugar lo llevaron hasta una clínica para que sea atendido rápidamente. El jefe policial, añadió que se dificultó la investigación debido a que supuestamente los directivos no les permitieron el ingreso a la clínica. “Necesitábamos recabar información, pero no nos colaboraron. Hacemos un llamado a los dueños de la clínica, porque necesitamos esclarecer este caso”, enfatizó Torres.

Mientras tanto, el dueño de la casa de Salud, Jhonny Gándara, refirió que no se opusieron, y que nunca obstruyó el ingreso de la Policía, sin embargo, afirmó que la manera en la que habrían llegado los policías a pedir información, no fue la apropiada.

Los familiares de la víctima tampoco se refirieron al caso, ya que dijeron que no saben por qué se habría dado dicho ataque. Fuentes policiales revelaron que el jurista a pesar de que aparentemente no tenía problemas con nadie, se dedicaba a defender supuestos casos de personas con antecedentes delictivos. (DLH)