Terminal Terrestre de Quevedo amplía su horario de operaciones

terminal terrestre de Quevedo
ATENCIÓN. El terminal terrestre de Quevedo abre sus puertas desde las 3 de la mañana.

El horario de operaciones fue modificado debido a la constante demanda de los usuarios, que requieren viajar en las primeras horas del día.

Quevedo. El Terminal Terrestre de Quevedo ha modificado su horario de operaciones y, desde el pasado lunes 11 de noviembre abrió sus puertas a las 3:00 a.m. Anteriormente, el terminal operaba de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., pero debido a la constante demanda de los usuarios, que requieren viajar en las primeras horas del día, especialmente por motivos de citas médicas a otras ciudades, las autoridades locales gestionaron una extensión en su horario de funcionamiento, pese al toque de queda vigente en el país.

Horarios y demanda

Ahora, con el primer turno de salida a las 03:15 de la madrugada, responden así a las necesidades de quienes dependen de los servicios de transporte para cumplir sus compromisos. Según Byron Pérez, asistente operativo del terminal, “hay personas que reportan que tienen citas médicas a las 7 de la mañana y el terminal funcionaba a las 5, por ese atraso no lograban llegar a tiempo”. 

La autorización para mantener abierto el terminal durante las primeras horas del día satisface una necesidad urgente que los ciudadanos tenían, a pesar de las restricciones que permanecían vigentes y que dependían del transporte terrestre para cumplir con compromisos médicos y otros asuntos importantes. 

La coordinación entre las autoridades y el personal del terminal terrestre ha sido clave para asegurar que el servicio continúe presentándose sin inconvenientes.

Seguridad

Además de la actualización del horario, es importante recordar a la ciudadanía que el terminal terrestre de Quevedo, cuenta con medidas de seguridad para los viajeros que utilizan estos servicios. Entre ellas, se encuentran cámaras de videovigilancia, personal de seguridad y un generador eléctrico que asegura la operatividad continua del lugar, incluso en los horarios de cortes de energía. (MB)