Taxistas, a merced de la delincuencia

Temor. Cada semana se reportan hechos delictivos relacionados a la fuerza amarilla.

Varios delitos se cometen en las unidades. La Policía pide que se denuncie.

El robo a taxistas es un tema que preocupa a quienes se dedican a esta profesión. Todas las semanas se registran este y otro tipo de delitos. Existen reportes de personas que han sido acribilladas al interior de las unidades e incluso de vehículos que fueron robados y recuperados.

Así, por ejemplo, cerca de las 01:30 del lunes 01 de julio del 2022 tres sujetos le quitaron 23 dólares a Marco Z. El hecho se dio en el sector La Baldramina Alta, en Quevedo, luego que la víctima dejara a un pasajero que lo había fletado desde El Empalme, provincia del Guayas.

Contó que a dos cuadras de donde dejó a sus clientes, dos de los desconocidos lo interceptaron en una motocicleta y le obligaron a parar la marcha, mientras que el otro “apareció de la nada”.

El hombre agregó que, culminado el atraco optó por retornar de inmediato, pues consideró que el dinero lo podía recuperar trabajando.

De igual manera, se conoció sobre el secuestro de dos taxistas, los cuales debieron pagar ‘vacunas’ para evitar que terminen con sus vidas, de manera extraoficial se conoció que habrían cancelado entre tres mil y cinco mil dólares. Mientras que el pasado martes 26 de junio, dos personas fueron acribilladas en el interior de un taxi que circulaba por el sector Camal Viejo, perteneciente a la parroquia Viva Alfaro. En aquella ocasión fallecieron el conductor y la pasajera, mientras que el otro acompañante quedó herido. En esta misma parroquia, taxistas y policía recuperaron una unidad que había sido robada.

extorsión a taxistas3| Diario La Hora
Preocupación. Muchos taxistas no cuentan sus historias por temor a represalias.

Gestiones

Por su parte, Darwin Guevara, jefe de Policía distrito Quevedo – Mocache, manifestó que apenas tienen conocimiento del cometimiento de algún tipo de delito, actúan articulando a las diversas unidades para obtener resultados positivos.

El uniformado hizo un llamado para que todas las personas denuncien y eviten ser víctimas de extorsión. Señaló que se ha capacitado a los taxistas para que conozcan cómo actuar cuando se susciten actos delictivos.

LA HORA estableció contacto con Eddy Sánchez, presidente de la Unión de Taxistas de Los Ríos, pero informó que se pronunciaría de manera personal el día de hoy en su oficina. (JO)

8 Cooperativas de taxis están acantonadas en Quevedo.