Ni los taxistas quieren ingresar a la 10 de Agosto

J. SECTOR 10 DE AGOSTO
Según algunos moradores, los delincuentes hacen de las suyas a diestra y siniestra y a plena luz del día.

Solares vacíos, callejones y alcantarillas son utilizados por los delincuentes para ocultarse.

 Su ubicación permite salir del sector hacia diversos lugares igual de conflictivos.

Fácilmente y en pocos minutos se puede pasar de la cooperativa 10 de Agosto, vía Quevedo (El Empalme) a la Atilio Vélez Aray (Las Malvinas) o la avenida Guayas.

Por su vía principal y carreteras alternas ‘desfilan’ a cada rato y a diario quienes cometen un hecho ilícito en el centro del cantón o en zonas cercanas.

Por estas razones, ni siquiera los taxistas quieren ingresar a esta comunidad, catalogada como de gran peligrosidad.

Los moradores dicen estar cansados de todas estas situaciones que representan un gran peligro no solo para sus ellos, sino también para sus familias.

Maritza Vera es una de las habitantes, sostuvo que para evitarse problemas decidieron no contar lo que sucede, pese a que en múltiples ocasiones han sido testigos directos de algún robo o asalto.

“Hace como tres semanas le robaron a un taxista, le quitaron casi todo y al pobre hombre le quiso dar como un infarto; la semana pasada le quitaron el celular a una estudiante que venía a entregar unos trabajos”, sostuvo.

Otro vecino expresó también que los agentes policiales sí realizan patrullajes, pero los delincuentes son ‘sabidos’ y se ocultan en alguno de los múltiples callejones o a su vez se refugian en las alcantarillas donde es difícil verlos.

“Ellos son tan ‘pilas’ y apenas ven que vienen los motorizados o patrulleros se hacen ‘humo’ y es como complicado que los encuentren”, añadió el hombre.

Solares vacíos

Otro habitante, que prefirió identificarse como ‘El Negro’ dijo que los solares vacíos también sirven como refugio para los delincuentes y que en las noches desde lejos se puede ver como consumen sustancias estupefacientes y sicotrópicas.

“Por allá arriba es donde se reúnen para hacer de las suyas, consumen drogas y dicen que se reparten la mercadería que roban”, finalizó.

 Hombre fue macheteado

En el recinto Pescadillo, cantón Pichincha, (provincia de Manabí) la Policía Nacional detuvo a Jorge Francisco M.M., presunto responsable de la muerte de Ángel Arturo G. B., quien fue asesinado a machetazos el 25 de enero del 2019  en la cooperativa 10 de Agosto.

Un revólver marca Taurus con seis cartuchos calibre 38 milímetros, dos teléfonos celulares, una escopeta de fabricación artesanal y una motocicleta Sukida fueron recabadas como evidencias.

Poca iluminación hay en horas de las noches en la 10 de Agosto, lo que facilita el cometimiento de hechos delictivos.