Susy Sacoto, Miss Ecuador, inició su campaña “Ventana de la Vida”

'Ventana a la Vida' se llama la campaña.
En Quevedo se dio la elección de la Miss Ecuador

Más de 100 personas se beneficiaron con la mencionada cruzada médica. 

Quevedo. Un grupo de cien personas de la ‘Ciudad del Río’, entre niños, adultos mayores y personas con capacidad fueron los primeros beneficiados con la campaña visual denominada “Ventana a la Vida” que lleva adelante la Organización Miss Ecuador y Susy Sacoto, embajadora de la belleza ecuatoriana.

La Miss Ecuador empezó a favorecer a este grupo vulnerable de ciudadanos, que tienen problemas de visión, sobre todo relacionado con el glaucoma, para que puedan ser atendidos de forma gratuita por un grupo de especialistas.

Los casos fueron previamente focalizados y el último viernes 8 de octubre, los seleccionados, citados al salón de actos Simón Bolívar de la municipalidad. Allí pudieron realizarse los chequeos oftalmológicos y ser diagnosticados por los médicos. De esta forma también se pudo detectar a personas con problemas de glaucoma, para que puedan beneficiarse a futuro de operaciones y de tratamientos gratuitos, como así lo manifestó la Miss Ecuador, la noche de la gala de elección del certamen que se realizó el pasado 11 de septiembre en Quevedo.

“Quevedo fue la ciudad que me vio coronarme como la Miss Ecuador, es por eso que decidimos junto a la clínica de ojos, de propiedad de mi padre José Sacoto,  con la que estoy trabajando, empezar con la campaña en la Ciudad del Río y así sucesivamente visitaremos otras provincias del país”, dijo la reina de belleza.

Llaves de la Ciudad

Susy Sacoto llegó a Quevedo desde la tarde del jueves 7 de octubre y formó parte de la lista de invitados especiales a la Sesión Solemne que realizó la Municipalidad para conmemorar los 78 años de cantonización. En esa ceremonia también recibió por parte de las autoridades municipales las llaves de la Ciudad. Al día siguiente ejecutó la campaña oftalmológica en este cantón fluminense. (DLH)

°   Susy Sacoto, de 24 años,  realiza esta campaña con el apoyo de su padre, quien es médico oftalmólogo. El también empresario manabita cuenta con negocios relacionados a a su profesión,  con sedes en las provincias de Manabí, Santo Domingo y Guayas. Fundaciones a escala nacional también forman parte de este proyecto que fue el que propuso la Miss Ecuador cuando fue candidata en el certamen de belleza más importante del país, y que ahora empieza a hacerse realidad.