Supuestos policías extorsionaban a propietarios de vehículos

Iniciativa. Si se es sujetos a extorsión, lo primero que se debe de hacer es denunciar.
Iniciativa. Si se es sujeto a extorsión, lo primero que se debe de hacer es denunciar.

Casos de extorsión siguen en aumento. La ciudadanía no confía ni en los policías.

Debido al alto grado delincuencial que enfrenta Quevedo, provincia de Los Ríos, la ciudadanía vive atemorizada, porque también tiene que cuidarse de grupos de extorsionadores que exigen grandes cantidades de dinero a los propietarios de los negocios grandes y pequeños.

Según datos proporcionados por la Fiscalía, hasta mayo de 2022, en la provincia se registraban ya 130 casos de personas que han sido sujetos a extorsión, por distintas modalidades, pero no todas las víctimas denuncian, porque en muchas ocasiones se rehúsan a obedecer y son amenazadas.

En un operativo realizado este 24 de septiembre de 2022, a las 18:45, se detuvo a dos supuestos miembros de la Policía Nacional en servicio activo, en Quevedo, mediante un operativo realizado en el sector Playa Grande, parroquia Nicolás Infante Díaz, porque extorsionaban a propietarios de vehículos robados

Datos oficiales

Según datos extraoficiales, los uniformados pertenecerían al Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM). De inmediato habrían sido  puestos a órdenes de la justicia, quienes determinarán su presunta participación en este delito.

La Hora buscó una versión oficial con Darwin Guevara, jefe subrogante del distrito de Policía Quevedo- Mocache. En primera instancia dijo que se haría una rueda de prensa, pero la misma jamás se realizó. Mientras tanto, la gobernadora Connie Jiménez, a través de mensajes de WhatsApp, explicó que la Policía está dando resultados. “Fruto de este trabajo estamos desarticulando la delincuencia, incluso los malos elementos”, expresó.(DLH)