martes, enero 25, 2022
Los Ríos Para solucionar conflictos Los Ríos prefiere la mediación

Para solucionar conflictos Los Ríos prefiere la mediación

Este 4 de septiembre se conmemora 24 años de la entrada en vigencia de la Ley de Arbitraje y Mediación en el Ecuador, y con ello la posibilidad de resolver los conflictos a través de este mecanismo.

Para conmemorar  esta fecha, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ)  de Los Ríos,  desarrollará una feria denominada “Los Ríos Prefiere la Mediación”, en el parque central 24 de Mayo del cantón  Babahoyo, el viernes 3 de septiembre desde las 10:00.

Además, en el mismo horario, en los exteriores de las Unidades Judiciales de Quevedo, Vinces y Valencia,  se realizarán jornadas de difusión a través de stand informativos, en los cuales la ciudadanía podrá realizar  las solitudes directas para acceder al servicio de Mediación.

En Los Ríos, de enero a julio del 2021  se han receptado 963 solicitudes para acceder a este servicio del CJ, de los cuales se han instalado 714 audiencias y se han logrado 677.

Las materias que pueden resolverse en mediación son en familia, civil, inquilinato, laboral, convivencia social, vecinal y consumidores y usuarios.

Pablo Cando, director provincial del Consejo de la Judicatura informó que de los 677  casos atendidos en Mediación,   521 son en casos de familia,  que comprende asuntos de fijación, aumento, disminución de pensiones alimenticias; Fórmula de pago de liquidación de pensiones alimenticias y Régimen de visitas.

“Con cada acuerdo que se logra a través de la Mediación se aporta con el  descongestionamiento de procesos en las Unidades Judiciales. Invito a la ciudadanía a acercarse a nuestros centros de Mediación ubicados en las dependencias judiciales de  Babahoyo, Quevedo, Baba, Ventanas, Valencia, Mocache, Urdaneta, Puebloviejo, Vinces y  Montalvo, 11 mediadores están al servicio de los fluminense”, informó.

Noticias relacionadas

La Hora TV