Simpatizantes del candidato Yaku Pérez retenidos en Los Ríos

PERSONAJE. Yaku Pérez, candidato a la Presidencia del Ecuador, augura un posible fraude electoral.

Los movimientos sociales anunciaron una marcha pacífica en respaldo a su candidato.

 

Redacción QUEVEDO

Con el 99.44% de actas procesadas, información detallada en la página oficial del Consejo Nacional Electoral, los candidatos Yaku Pérez y Guillermo Lasso mantienen un empate técnico, mientras la población espera saber cuál de los dos iría al balotaje con Andrés Arauz, en la segunda vuelta a
desarrollarse en abril próximo.

Tras el ‘estancamiento’ del conteo en la delegación del CNE del Guayas, sectores sociales y políticos de la provincia de Los Ríos anunciaron marchas pacíficas, a decir de ellos, para proteger los votos de quien, a su criterio, fue el segundo más votado en el proceso electoral del pasado 7 de febrero.

PERSONAJE. Yaku Pérez, candidato a la Presidencia del Ecuador, augura un posible fraude electoral.

Mediante un comunicado, la Unión Nacional de Educadores (UNE), los trabajadores, mujeres, jóvenes y los pueblos del Ecuador anuncian: “presentamos nuestro respaldo antes, durante y después de la campaña en todas las provincias, a la candidatura del compañero Yaku Pérez. Este respaldo se consolidó en las urnas el 7 de febrero. Hoy junto al movimiento indígena y popular estamos nuevamente en las calles para defender la voluntad democrática que le dio a Yaku Pérez los votos necesarios para estar en la segunda vuelta”, reza parte de la misiva publicada en redes sociales y enviada a los medios de comunicación.

El presidenciable también se quejó en los medios de comunicación que, a sus delegados políticos no se les permitía la entrada a las instalaciones del CNE-Guayas, por lo que insistió en ir a verificar qué ocurre en dicha dependencia, en la cual le permitieron el paso.

El director provincial del movimiento político Unidad Popular, Leonardo Jiménez, aseguró que con un grupo de personas intentaron ayer viajar hasta las delegaciones del CNE de Babahoyo y Guayas, pero a la altura de La Ercilia fueron retenidos por agentes policiales. “Un policía me dijo que la orden venía de arriba, quieren coartarnos la libertad de protestar pacíficamente. Es notorio que se quiere fraguar un fraude, resulta que existen actas en donde el candidato Yaku no tiene un solo voto. Existen intereses de Lasso, Nebot y del mismo Correa, porque sabe que con Lasso la tiene
fácil”, explicó Jiménez.

El también candidato a la Asamblea Nacional, agregó que no bajarán la guardia  y que pelearán hasta el final, para que “se respete la voluntad popular, de no ser así, iremos a una movilización nacional”, finalizó (MAC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.