Si se va de feriado puede encargar su domicilio a la Policía

Policía ofrece las alternativas para un feriado seguro
Encargo de domicilio es un servicio que ofrece la ciudadanía.

El encargo a domicilio es una alternativa que ofrece la Policía Nacional a la ciudadanía, para qué pueda disfrutar de este feriado con la seguridad de que sus bienes van a estar seguro. Quienes piensen salir de su vivienda y dejarla deshabitada, deben acercarse a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana, y acceder al servicio.

De esta manera se informa a los policías del lugar, quienes irán a la propiedad a verificar, junto al dueño, que todo queda en orden y las seguridades colocadas.

Durante rueda de prensa el jefe del distrito de Policía Darwin Guevara, hizo énfasis en que la comunidad haga uso del portafolio de servicio que ofrece la institución, como es el encargo de domicilio, para que tengan unas vacaciones y sus bienes inmuebles estén seguros. Además informó que ellos van a están concentrado laborando en los distintos puntos de la ciudad.

Un total de 532 uniformados estarán a cargo de la seguridad y distribuidos en los cantones Quevedo y Mocache.

Botón de seguridad
Entre los servicios policiales, consta también la activación del botón de seguridad, que, se realiza a través de un código que se ingresa al celular de uno de los habitantes de la casa. Al presionarlo con marcación directa, llega la alerta a la UPC más cercana, lo que genera que un servidor policial acuda al sitio donde se emite el pedido para comprobar novedades, o si se ha cometido algún delito. Se confirma también si las seguridades no han sido vulneradas. Este botón también sirve para que la Policía acuda a retirar libadores, o personas sospechosas del lugar