lunes, noviembre 29, 2021
Los Ríos Servicios de catering se las ingenian para subsistir

Servicios de catering se las ingenian para subsistir

Cambiar el giro de negocio ha sido una de las claves de varios microemprendedores de la capital riosense.

BABAHOYO • La situación económica para muchos sectores en el país, se ha visto afectada por los daños colaterales que causa el efecto de la pandemia: muertes, contagios, distanciamiento y restricciones.

Tal es así, que los empresarios de este tipo se han visto en la situación forzosa de darle un giro a sus negocios y otros a suspenderlos por completo, como Marlon Morán, propietario de eventos Morán, que alquilaba servicios de mantelería. Él prefierió suspender su trabajo, pues teme que en alguna fiesta exista un operativo y le decomisen sus sillas, mesas o carpas.

En Babahoyo existen más de 15 personas que ofrecían el servicio de buffet o catering. “Nosotros no hemos suspendido nuestro servicio, lo que pasa es que no hay quien solicite bocaditos o la misma preparación de platos”, argumentó la propietaria de Tania Marisquería.

Johnny Díaz, realizador de eventos, prepara alimentos y alquila carpas con sillas y mesas, sin embargo, él manifiesta que su local está cerrado varios meses.

Él ha implementado un proyecto que se llama ‘música en la vía’ que consiste en brindar un espectáculo con músicos en vivo, desde un camión. “Para el Día de las Madres tenemos pensado salir fin de semana, pero estamos esperando un permiso, sino tocará respetar el toque de queda”, indicó el propietario de Johnny Eventos.

Silvia y Jommy, son dos hermanas emprendedoras. Ellas abrieron un restaurant donde venden almuerzos, en vista que el negocio de alquiler de sillas y preparación de buffet está decaído, para este Día de las Madres, extienden sus servicios, pues estarán realizando decoración de adornos, y preparación de bocaditos, para entregar a domicilio, en los horarios permitidos.

festejos
REGALO. Este tipo de adornos prepara Silvia Avilés para obsequiar a las mamitas, en este mes.

Cantantes

Aris Montes interpreta música nacional, dice que no está receptando pedidos porque la gente pide serenatas para la media noche, y no puede arriesgarse, prefiere quedarse en casa y respetar la normativa vigente. “El año pasado se nos permitió trabajar, y las ganancias fueron buenas. En los dos días de la fiesta de las mamitas, uno bordea los 800 dólares”, reveló el artista.

Marlon Ayala interpreta música contemporánea, él canta en bares, discotecas o fiestas familiares, pero ahora todo está suspendido. “No tenemos órdenes de brindar espectáculos, toca seguir esperando para ver que sucede con nosotros en este día de las madres, que se avecina”, refirió Ayala. (MAR)

Noticias relacionadas

La Hora TV