domingo, octubre 24, 2021
Los Ríos Sentencia de 22 años en caso de violación

Sentencia de 22 años en caso de violación

BABAHOYO. El Tribunal de Garantías Penales de la provincia de Los Ríos, luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, sentenció a Jairo M. P. a 22 años de pena privativa de libertad, como responsable de la violación a su prima.

Según la investigación de la Fiscalía, el primer evento de violencia sexual habría ocurrido cuando la víctima tenía 8 años, y el segundo episodio se suscitó cuando ella tenía 14.

En un comunicado la Fiscalía indica que la Fiscal del caso informó que la niña era amenazada por el sentenciado para que no dijera nada, caso contrario le haría lo mismo a un hermano con discapacidad.

Relato

Indica que la víctima decidió romper el silencio, cuando conversando con su hermana, se enteró que Jairo M. P., también había abusado de ella.

El procesado estuvo prófugo durante varios años, por lo que el avance de la causa se vio suspendido hasta que fue detenido por agentes policiales y se desarrolló la audiencia de juzgamiento.

Durante la diligencia, la fiscal de Violencia de Género N°1, Dina Murillo, presentó ante los jueces las pericias psicológicas, de entorno social y de reconocimiento médico-legal, en los que se confirmaría la agresión y la afectación causada a la víctima. También se presentó el informe de investigaciones y el testimonio anticipado de la menor, entre otros.

Con la valoración de estos elementos, el Tribunal declaró la materialidad de la infracción y la responsabilidad del procesado. Además, dispuso medidas de protección en beneficio de la víctima y la reparación integral, cuyo monto será detallado en la sentencia escrita. (DLH)

Hombre que habría asesinado a su expareja es sentenciado a más de 34 años de cárcel

22 AÑOS de pena privativa de libertad, para acusado de violación a su prima.
Jairo Darío M. P. fue procesado por el delito de violación, tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.

Noticias relacionadas

La Hora TV