Siete señoritas buscan la corona de reina de Babahoyo

candidatas a reina
ACTIVIDADES. Candidatas compartiendo un agradable día con los abuelitos del Centro Gerontológico de Babahoyo.

Las aspirantes presentaron sus proyectos, desde iniciativas solidarias hasta propuestas culturales.

Luego de que fueran presentadas de manera oficial, las siete candidatas a Reina de Babahoyo han tenido una agenda llena de actividades,visitando diferentes puntos de la ciudad y participando en diferentes eventos previos al reinado.

Una de las primeras actividades de estas jóvenes aspirantes a la corona fue visitar el despacho de la alcaldía y la sala de sesiones del Consejo Cantonal, donde tuvieron la oportunidad de compartir un momento agradable con el Alcalde Gustavo Barquet y parte del equipo de Concejales.

Además, ayer visitaron el Centro Gerontológico de Babahoyo, donde pudieron conocer de primera mano la atención que se brinda a los adultos mayores. Durante esta visita, participaron en diversas actividades junto a los abuelitos y escucharon algunas de las anécdotas que han marcado la vida de los abuelos a lo largo de los años.

“La presentación de estas hermosas candidatas ha tenido un nivel muy alto, todos sus proyectos son muy reales, muy necesarios y las siete tiene apertura total de la municipalidad para llevar a cabo su trabajo y sus proyectos”, sostuvo el alcalde Gustavo Barquet en la gala de presentación.

Candidatas y su proyectos

Walezka Icaza Pozo, de 22 años, propones un proyecto llamado “Babahoyo solidario de turismo con propósito”, que tiene como objetivo posicionar a Babahoyo en el ámbito social y turístico. Con esta iniciativa, se busca dinamizar la economía local, impulsar a los emprendedores en sus negocios y potenciar la presencia de la ciudad en plataformas digitales.

Eikel Martinez Soriano, de 21 años, se propone gestionar el primer comedor municipal de asistencia social, enfocado en personas de situación de calle. Su objetivo es trabajar en pro de este sector vulnerable, colaborando con el alcalde, concejales y organizaciones sociales y religiosas para crear este importante recurso.

Alisson Salas Paredes, de 22 años, desea enfocarse en un proyecto denominado “Sonrisas en días grises», centrado en la atención de los adultos mayores, ya que ellos son personas vulnerables que son rezagados por sus familias y excluidos de la sociedad. Su objetivo es incluir  a esta población en la sociedad a través de diversas actividades, para que se sientan valorados y participen activamente.

María de Los Ángeles Alemán Chevez, de 23 años, anhela trabajar en proyecto “Prevenir para vivir”, enfocado en la seguridad y bienestar de la ciudad. Busca abordar las causas subyacentes de la crisis política y social, mediante charlas, talleres y eventos para combatir la pobreza, falta de educación, desempleo y violencia domestica.

Waleska Delgado Rodríguez, de 22 años, propone el programa “Más que un río Cultura Vida y Económica”, centrado en la conservación del Río Babahoyo y la revitalización de la cultura montubia a través del turismo comunitario, con el objetivo de preservar el medio ambiente y promover la biodiversidad.

Michael Pazmiño Silva, de 21 años, se enfoca en el proyecto “Juntos por la inclusión”, inspirado por su hermana.Busca promover el respeto y la inclusión de personas con capacidades especiales, reconociendo sus habilidades y derechos.

Finalmente, Danna Moreno Gómez, de 23 años, quien busca crear la primera “Biblioteca sobre ruedas” como reina de Babahoyo. Su proyecto consiste en llevar la lectura todos los rincones del cantón para transferir conocimiento y reducir los índices de violencia mediante la cultura y educación.

Evento

La elección de reina se realizará en el parque deportivo municipal “El Chorrillo”, el sábado 18 de mayo, a partir de las 19h00. Habrá un show artístico y  varias autoridades de la provincia invitados para darle mayor realce al evento. (DG)