A renovar la fe, inicia la Semana Santa

La celebración del Domingo de Ramos da inicio a la Semana Santa.

Feligreses acudieron de forma masiva hasta las diferentes iglesias de Quevedo y la provincia, para bendecir sus ramos.

Quevedo. Con iglesia llena, la parroquia cristiana San José celebró este domingo 10 de abril de 2022, el Domingo de Ramos, lo cual da inició a la Semana Santa o Semana Mayor.

La iglesia San José de Quevedo estuvo llena de feligreses.

Desde la primera misa, 08:00 la sala de la iglesia San José se llenó. Hasta en los exteriores los feligreses esperaban ansiosos el momento de la bendición.

Los ciudadanos esperaron en los exteriores de la Iglesia para poder acceder a un puesto en las diferentes misas.

Juana Sarabia acudió, pero no alcanzó a ingresar, por lo que junto a su esposo y otros familiares esperó pacientemente hasta que arrancará la misa de las 10:00.

Querían que su ramo reciba el agua bendita. “Este ramo trae bendición. Además, creemos que cuando llueve con tormentas, si lo quemamos, Dios se calma”, detalló Sarabia.

¿Qué significa el Domingo de Ramos?

Empieza la Semana Santa.

El Domingo de Ramos conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa.

El párroco Jaime Tasinchano, explicó que es una fiesta cristiana, antes de la Pascua, es decir, el sexto domingo de Cuaresma.

En la mayoría de las iglesias litúrgicas, el Domingo de Ramos se celebra con la bendición y distribución de ramas de palma o de otros árboles nativos. Las ramas de palma representan la multitud que rodeaba a Cristo mientras él entraba a Jerusalén.

Durante toda esta semana se van a desarrollar actividades en la Iglesia Católica. Para el viernes 15 de abril de 2022 se tiene previsto que se realice la tradicional procesión por las principales calles del cantón Quevedo. (MZA)