Refuerzan a la seguridad en los exteriores de la cárcel

Buscan es disminuir los riesgos que puedan tener ante eventos delictivos.
La parada que estaba en los exteriores del centro penitenciario será reubicada.

QUEVEDO • Representantes de varias instituciones como: la Policía, Comisión de Tránsito, Complejo Penitenciario Los Ríos #2 y demás autoridades se reunieron para analizar los cambios que se van a dar, con el objetivo de reforzar la seguridad en el exteriores de la cárcel.

El jefe de distrito de Policía subrogante, Fernando Chuquin, quien participó de la reunión interinstitucional, manifestó que se acordó que la parada de buses que estaba en los exteriores de la cárcel, sea trasladada a otro lugar.

“Respecto a seguridad, se ha tomado esta decisión, puesto que la cantidad de personas que se aglomeran fuera del centro de privación, nos aumenta el riesgo de un posible hecho que vaya en contra de la integridad de las personas”, puntualizó.

Además, Chuquin agregó que han coordinado con los directivos para que la cárcel sea cercada por mallas, para aislar unos metros de la pared principal, puesto que tienen alerta a nivel de todos los centros y lo que buscan es disminuir los riesgos que puedan tener ante eventos delictivos.

Stalyn Cevallos, dirigente de la transportación, informó que esperan que en los próximos días les digan desde Quevial donde será ubicado el nuevo paradero.(DLH)