Se acerca la hora cero para las elecciones 2021

PROCESO. El domingo próximo ya son las votaciones. Se elegirá a un nuevo mandatario, a Asambleístas y Parlamentarios Andinos.

Si no sabe dónde debe sufragar puede consultar el lugar de votación marcando al número 150.

Redacción BABAHOYO 

A pocas horas que el país decida quién lo dirigirá, la mayoría de los ciudadanos aún no conocen su lugar de votación, por eso el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó desde el 24 de enero de 2021 una herramienta que permitirá la consulta y verificación del lugar de votación.

Para acceder a esta información, los residentes deberán hacer una llamada telefónica al número 150, digitar el número de cédula y automáticamente obtendrán
los datos solicitados.

 

Objetivo

Dicho servicio está habilitado durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluido el día de las votaciones que serán el 7 de febrero de 2021.

La finalidad de esta nueva herramienta de consulta, es disminuir el nivel de ausentismo en este proceso electoral. El CNE, del mismo modo, cuenta con su página web www.cne.gob.ec y la aplicación móvil CNE App en donde existen varias opciones de consulta rápida. De esta manera se pretende garantizar el acceso a la información
para la ciudadanía.

Tal como se calendarizó, las elecciones inician a las 07:00 el domingo próximo, a esa hora todos los recintos electorales en la provincia de Los Ríos y a nivel nacional, abrirán sus puertas, mismas que se cerrarán a las 17:00, para luego dar paso al conteo de actas, de parte de los MJRV.

Por causa de la pandemia, CNE coordinó la implementación de 611 nuevos recintos electorales, con esto se busca evitar aglomeraciones y frenar el aumento de infectados
por causa de la Covid-19.

Días atrás, varios alcaldes lograron un acuerdo con el CNE y ECU-11, para controlar que los comerciantes ambulantes se aposten en los exteriores de los recintos electorales. En este caso, la presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Quevedo, Lorena Rojas, afirmó que dicho tema ya se lo coordina con quienes integra dicho organismo.

El director provincial del CNE, Juan Francisco Cevallos, le aseguró a LA HORA, que ciudadano que no lleve su mascarilla, no podrá sufragar. Para controlar aquello se designaron brigadista que custodiarán los centros electorales, además de las fuerza pública, tal es el caso de policías y militares. (MAC)

Hoy a las 07:00 los PPL que no han perdido sus derechos ciudadanos, sufragarán.

 

La ciudadanía podrá realizar sus consultas desde operadoras móviles y fijas a escala nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.