Retorno a clases se dio sin mayores novedades

J. RETORNO A CLASES
Para hoy se espera la presencia de más alumnos en las unidades educativas.

En diez planteles del distrito Quevedo – Mocache hubo presencia de la comunidad educativa.

Docentes y alumnos de diez planteles educativos del distrito de Educación Quevedo – Mocache retornaron a clases de manera voluntaria, ayer. Así lo hizo conocer Bolívar Yépez, director distrital.

El funcionario manifestó que estas unidades ya tienen aprobado el PICE (Plan Institucional de Continuidad Educativa), documento que establece los acuerdos y consensos con la comunidad educativa para garantizar la continuidad, la permanencia de todos los estudiantes y el uso progresivo de las instalaciones.

“El único impedimento que se dio fue la fuerte lluvia, eso parecer ser que evitó la presencia de alumnos, para mañana (hoy) se espera la presencia de más estudiantes”, indicó el profesional.

Agregó que 100 planteles del distrito ya presentaron el PICE, de los cuales ya están aprobado 88, los 12 restantes se los revisará en estos días.

 Están de acuerdo

Maritza Muñoz, madre de familia de la unidad educativa ‘Eloy Alfaro’, dijo que estaba de acuerdo con el retorno voluntario.

“Ya mis hijos son grandes, saben que deben cuidarse y no exponerse, aunque me cueste algo más los mando en el taxi de un sobrino”, refirió la representante legal de Luis y Karelys, de 14 y 16 años de edad, respectivamente.

En cantones aledaños como El Empalme (Guayas) esta jornada también se desarrolló con normalidad.

Desde tempranas horas se vio la presencia de niños y jóvenes en las calles.

“Con mi esposa decidimos enviar a nuestra hija a clases presenciales, hay cosas que no aprende en clases virtuales y es mejor que le enseñen de manera directa”, señaló Nael Martínez, padre de Gabriela, alumna del séptimo año de educación básica de la unidad Juan Montalvo, en la vía Manabí.

Un total de 100 planteles retornarían a clases en los próximos días.